Brasil. MST distribuye una tonelada de alimentos a las familias de las víctimas de las inundaciones en Ceará

Aline Oliveira*, Resumen Latinoamericano, 13 de Abril de 2020.

.

El Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST), llevó a cabo acciones solidarias con familias afectadas por las inundaciones en los municipios de Crateús e Hidrolândia, en el interior de Ceará, el pasado viernes (10). Alimentos, ropa, artículos de limpieza y máscaras fueron donados por familias asentadas y acampadas en los municipios de Santa Quitéria, Tamboril, Monsenhor Tabosa, Crateús, Ararendá e Independência. 

Para Claudia Martins, de la dirección del MST, “es importante mostrar solidaridad con las familias que ya sufren en su vida diaria la falta de políticas públicas, especialmente con los impactos causados ​​por las lluvias y con la Pandemia Covid-19, debemos continuar nuestra lucha en defensa de la vida y la soberanía de nuestro pueblo, en la producción de alimentos saludables y hacer que llegue a quienes más lo necesitan, en este sentido, cada vez más necesitamos reafirmar el principio y la práctica de la solidaridad como arma de lucha “.

En total, se distribuyeron más de una tonelada de alimentos, unas 200 familias recibieron los productos. El colectivo de militantes involucrados en la distribución tomó todas las precauciones para evitar el contacto físico para evitar la propagación de la pandemia de Covid-19. 

El 17, hito de la lucha por la Reforma Agraria y considerado el Día Internacional de la Lucha Campesina en memoria de la Masacre de Eldorado dos Carajás en Pará, el MST distribuirá alimentos producidos en los asentamientos y campamentos para familias que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social en la periferia. de la capital Fortaleza.
 

.

*Brasil do fato – Edición: Monyse Ravena – Foto: Archivo MST CE

You must be logged in to post a comment Login