Yemen. Arabia Saudí confisca 17 barcos yemeníes con alimento y combustible

Resumen Medio Oriente, 10 de abril de 2020

Yemen denuncia la continuación de las actividades de piratería de Arabia Saudí y sus aliados confiscando 17 barcos con alimentos y suministros de petróleo.

Las fuerzas marinas de la coalición liderada por Arabia Saudí y EE.UU. se han apoderado de 14 barcos cargados con combustible y productos derivados del petróleo y otros tres buques que transportan alimentos, a pesar del hecho de que todos los barcos han obtenido permisos de entrada aprobados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Yibuti (situado frente a Yemen)”, indicó una fuente oficial en el puerto de Al-Hudayda (oeste) citado por la cadena de televisión yemení Al Masirah.

La fuente señaló que los 14 barcos petroleros transportan más de 320 000 toneladas de productos derivados del petróleo a bordo. Riad no ha hecho comentarios sobre esta nueva piratería marítima que denuncia Yemen.

La Compañía Petrolera de Yemen anunció el miércoles, que Arabia Saudí todavía tiene 12 barcos petroleros cargados con productos derivados del petróleo a pocas millas del puerto de Al-Hudayda.

Yemen alerta a Arabia Saudí: la tregua y el bloqueo no van juntos | HISPANTV

Yemen alerta a Arabia Saudí: la tregua y el bloqueo no van juntos | HISPANTVEl movimiento popular yemení Ansarolá deja claro que no habrá tregua mientras Arabia Saudí mantenga el férreo bloqueo contra Yemen.

Anteriormente, la mencionada compañía yemení había denunciado que la detención continua de los buques que transportan petróleo expondrá a millones de civiles a un desastre que les afectará en todos los sentidos de la vida.

La confiscación de los bienes necesarios del pueblo yemení se produce mientras que la llamada coalición anunció el miércoles una tregua unilateral en Yemen por un período de dos semanas, a partir del jueves tras los reiterados llamados de la ONU para un alto el fuego para enfrentar la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Sin embargo, Al Masirah ha informado este viernes que la mencionada coalición ha lanzado 8 ataques aéreos contra las provincias de Hajjah y Al-Jawf en el norte de Yemen.

El movimiento Ansarolá consideró el jueves la tregua anunciada por Arabia Saudí “una maniobra mediática” que busca ocultar su imagen manchada de la sangre de los yemeníes.

Las autoridades yemeníes recalcan que el alto el fuego se conseguirá solo mediante el levantamiento completo del bloqueo saudí a Yemen, así como el fin de todas las operaciones militares del régimen de los Al Saud, incluidas las terrestres, marítimas y aéreas, contra el país más pobre del mundo árabe, que desde el 26 de marzo de 2015 es objeto de agresiones de Riad y sus aliados.

You must be logged in to post a comment Login