Irlanda. Militantes republicanos denuncian acoso policial y critican el uso interesado del Covid 19 por las “Fuerzas de la Corona”

Resumen Latinoamericano, 10 de abril de 2020

Saoradh denuncia más acoso policial contra sus activistas

Este miércoles 8, dos miembros de Saoradh, el Organizador Nacional y un miembro de la familia, fueron detenidos por las fuerzas de la ocupación ilegal mientras entregaban mascarillas médicas muy necesarias a los más vulnerables de nuestra comunidad. Las fuerzas de ocupación, como siempre, citaron la antigua frase de “justicia y seguridad”.

Vale recordar que la organización Saoradh (“Liberación”) “Liberación”) es un partido político independentista y republicano de izquierda no registrado formado por republicanos irlandeses disidentes en 2016. Están activos tanto en Irlanda del Norte como en la República de Irlanda. Comparten ideas con el IRA Continuidad (que disintió de los acuerdos



Las fuerzas de la ocupación ilegal no mostraron absolutamente ningún respeto por la seguridad de nadie, se negaron a practicar el distanciamiento social o seguir cualquiera de las medidas de precaución estándar actuales.

La verdad es que la naturaleza indiferente de la ocupación imperialista muestra su carácter opresivo con sus soldados de asalto que hostigan a los activistas de Saoradh mientras intentan aliviar la carga de los más vulnerables de la sociedad, aquellos que se vuelven vulnerables por la ocupación imperialista capitalista y su incapacidad para proteger a “sus ciudadanos”.

Desde Saoradh critican el uso interesado del Covid 19 por las ‘Fuerzas de la Corona’

Desde que la pandemia de coronavirus ha golpeado nuestras costas, los republicanos han estado a la vanguardia en las comunidades de clase trabajadora y en las cárceles al hacer lo necesario para combatir la propagación del coronavirus. Los republicanos han ayudado a los ancianos y a los que están en mayor riesgo cuando ha sido necesario y muchos otros actos desinteresados ​​en nuestras comunidades, realizados sin publicidad, pero hechos de todos modos ya que es lo decente y correcto.

Los presos republicanos también han dado un paso al frente e implementado numerosas medidas para ayudar a combatir la propagación del coronavirus, que incluyen, entre otras, detener las visitas familiares, las liberaciones temporales, etc.

Las Fuerzas de la Corona, por otro lado, como se predijo, han abusado de los poderes de “emergencia” que han sido dotados por el gobierno británico y sus lacayos dispuestos en Stormont. Aquí en Derry y en otros lugares han estado acechando las casas de los republicanos, sentados fuera por períodos prolongados en un intento de intimidar. También rodearon a los republicanos mientras salían con su familia a caminar o en su camino para obtener lo esencial, a menudo abusando. Durante las paradas y registros, se ha observado que las fuerzas de la Corona, en contra de los consejos de sanidad, no han estado usando ningún tipo de ropa protectora, incluidos guantes. Sin embargo, esto no es exclusivos de Derry, los republicanos en los seis condados ocupados pueden testificarlo.

La semana pasada en Derry, hemos visto una escalada en la actividad de las fuerzas de la corona británica, el ejército británico y la inteligencia militar británica. En un área conocida localmente como ‘la línea’, hubo actividad más intensa. Las Fuerzas de la Corona junto con el Ejército Británico, disfrazados de personal de eliminación de bombas, se encontraban en un área boscosa y un campo contiguo, con un medio local que registraba que estaban realizando búsquedas.

Además, a partir de las 5 de la mañana, se ha observado un avión de vigilancia del ejército británico que volaba exclusivamente entre la zona boscosa antes mencionada y el Creggan.

Los republicanos han expresado su preocupación por los movimientos de un pequeño automóvil rojo que se ha visto fuera de las casas de los activistas republicanos, mientras que otros han notado que los que están en el automóvil supervisan los movimientos de los republicanos mientras ayudan a las comunidades de la clase trabajadora durante estos tiempos inciertos.

Tanto los republicanos, como el resto de nuestras comunidades, están haciendo todo lo posible para detener la propagación del coronavirus. Las Fuerzas de la Corona, el Ejército Británico y el MI5 están intentando aprovechar los poderes de ’emergencia’ que se les otorgan. Esto no es algo inesperado para los republicanos, pero les pedimos a las comunidades de clase trabajadora que no solo tomen precauciones para combatir la propagación de este virus, sino que estén atentos ya que todas las facetas de la Corona Británica están utilizando la pandemia para promover su propia agenda en los Seis Condados Ocupados.

Saoradh acusa a los funcionarios de de la prisión de Maghaberry de pretender una infección deliberada

Saoradh.- El Departamento de prisioneros de guerra de Saoradh acaba de ser contactado por prisioneros republicanos en Roe 4, en la cárcel de Maghaberry, e informó que se ha visto a tornillos [funcionarios de prisiones] escupiendo deliberadamente en las puertas durante los controles nocturnos.

Esta es claramente una respuesta provocativa a las demandas de los prisioneros de que los tornillos se mantengan alejados del ala republicana, ya que son la única fuente de infección potencial.

Los prisioneros han exigido la retención de imágenes que muestran a los tornillos que lo llevan a cabo, sin embargo, esto ha sido recibido con obstinación por la administración de la cárcel.

Estas acciones reflejan fielmente los mismos esfuerzos que llevan a cabo los opresores sionistas que han escupido en la propiedad de los palestinos en la Palestina ocupada.

El Departamento de prisioneros de guerra de Saoradh reconoce que cualquier infección que se enfrente en este ala se propagaría rápidamente. El historial médico de la administración de Maghaberry habla por sí mismo: los prisioneros no tendrían la esperanza de recibir un tratamiento adecuado.

¡Exigimos el fin de esta actividad bárbara de inmediato!

You must be logged in to post a comment Login