Palestina. Tanques israelíes abren fuego contra el norte de la Franja de Gaza

Resumen Latinoamericano, 9 de febrero de 2020—

El ejército del régimen de Israel ha lanzado este sábado ataques contra varias zonas en el norte de la sitiada Franja de Gaza.

Un portavoz del ejército israelí ha alegado que unidades blindadas y tanques israelíes han ejecutado la operación en Gaza en respuesta al disparo de un cohete desde el enclave costero contra los territorios ocupados por Israel.

El diario Al-Quds reporta que los tanques israelíes han lanzado esta noche disparos contra las ciudades de Beit Hanun y Beit Lahia, situadas en la Franja de Gaza.

Este último episodio de violencia se produce mientras escala la tensión desde el 28 de enero cuando el presidente de EE.UU., Donald Trump, desveló el llamado “acuerdo del siglo”, un controvertido plan que da luz verde a los nuevos crímenes de Israel en los territorios ocupados palestinos.

Represión israelí deja un muerto y decenas de palestinos heridos | HISPANTV

Represión israelí deja un muerto y decenas de palestinos heridos | HISPANTVUn palestino muere y decenas de manifestantes resultan heridos por balas reales y de goma y también gases lacrimógenos lanzados por el régimen israelí.

Dicho plan antipalestino señala a la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) como “capital indivisible” de Israel, reconoce la soberanía del régimen de Tel Aviv sobre el Valle del Jordán y los asentamientos ilegales en la ocupada Cisjordania, mientras impide el retorno de los refugiados palestinos a los territorios ocupados y exige un Estado palestino desmilitarizado.

lvs/ncl/rba

Fuente: HispanTV

You must be logged in to post a comment Login