Venezuela. Línea aérea Conviasa mantendrá su operatividad pese a ataques imperialistas

Resumen Latinoamericano* / 8 de febrero de 2020

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa) continuará prestando el servicio de forma normal pese a las medidas coercitivas unilaterales y la agenda de desestabilización promovida por el gobierno de Estados Unidos, informó el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami.

Estuvo acompañado por el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza; el titular de la cartera de Transporte Terrestre, Hipólito Abreu y la clase trabajadora, en un acto efectuado en las instalaciones principales de la empresa en el estado La Guaira.

El Aissami sostuvo que la compañía cumplirá sus compromisos ante sus clientes y continuará siendo la línea aérea bandera de paz para Venezuela.

“Los trabajadores de Conviasa y en nombre de la República rechazamos esta nueva agresión del gobierno de Estados Unidos contra nuestra línea aérea. Es inaceptable este tipo de medidas unilaterales violatorias del derecho internacional”, precisó.

Afirmó que la medida arbitraria pretende golpear una de las empresas más sólidas de la nación Bolivariana. “Está agresión que repudiamos nos debe unir más para responder con altura y dignidad revolucionaria”.

Recordó que la aerolínea venezolana cumple un papel humanitario a través del Plan Vuelta a la Patria. “Es una acción con maldad para tratar de golpear a las familias que hacen vida dentro de Conviasa”.

Ante lo expuesto, el vicepresidente sectorial de Economía precisó que activa una agenda de solidaridad y llamó al pueblo venezolano a la batalla en la defensa de Conviasa. “Sigan lacayos en su agenda fracasada, seguiremos nosotros volando bien alto con dignidad y moral. Todo el apoyo a Conviasa y cuenten con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro“.

El 7 de febrero de 2020, el canciller Jorge Arreaza mediante un Comunicado Oficial rechazó la medida ilegal y arbitraria dictada por el Departamento del Tesoro de los Estado Unidos y aseguró que “nada de lo que hagan torcerá la dignidad de un pueblo libre”. /JML

VTV*

You must be logged in to post a comment Login