El Salvador. El gobierno de Bukele trataría de desalojar la embajada de Venezuela ocupada desde hace meses por un grupo de solidario con la Revolución Bolivariana / Habrá resistencia

(de nuestro corresponsal, Ramón El Suizo, dentro de la Embajada), Resumen Latinoamericano, 7 febrero 2020

Como es sabido el gobierno títere de Nayib Bukele apenas asumió el cargo decidió romper relaciones con Venezuela Bolivariana, complaciendo así el pedido de Estados Unidos. Previendo que la sede de la embajada sería ocupada por opositores al gobierno legítimo de Nicolás Maduro, un grupo de militantes solidarios con la Revolución ocuparon la misma y se mantienen alli desde hace meses, algo que Resumen Latinoamericano ha estado cubriendo semana a semana, gracias a que nuestro corresponsal es uno de los ocupantes.

Este jueves, un grupo de personas enviadas por el alcalde fascista de la Capital salvadoreña, el empresario millonario Neto Muyshondt, arrancaron todos los carteles que los solidarios ocupantes habían colocado en el frente de la embajada pero tuvieron que suspender esa actividad porque fueron expulsados a pedradas. Horas después el alcalde twiteó lo siguiente:

Este es el mensaje que nos llega desde adentro de la Embajada venezolana: “Este jueves pasado como a las 8.40 llegó una camioneta de la alcaldía de San Salvador con unos 10 elementos entre hombres y al menos una mujer con uniformes de la Alcaldía y arrancaron todos los rótulos sobre la pared exterior de la sede diplomática de la República Bolivariana de Venezuela. Nos ganaron por unos segundos y se retiraron cuando les cayó una lluvia de piedras y el contenido de un extinctor. Ya circularon vehículos del CAM-Cuerpo de Agentes Municipales. Estamos preparados a todo. Posiblemente no me podré comunicarme durante un tiempito. Revolución o Muerte”.

Los solidarios con Venezuela volvieron a colocar algunos carteles y están dispuestos a resistir un desalojo.

You must be logged in to post a comment Login