China usa medicamento cubano para tratamiento de coronavirus

Resumen Latinoamericano*, 7 febrero 2020.-

El medicamento cubano es un antiviral y se utiliza para combatir infecciones respiratorias producidas por el VIH.

El Interferon alpha (IFNrec) es producido con el uso de biotecnología cubana en China. | Foto: @PresidenciaCuba.

Un medicamento cubano es usado por las autoridades sanitarias de China entre los fármacos para combatir el coronavirus, que se generó en la ciudad de Wuhan en diciembre pasado. 

China seleccionó al antiviral cubano Interferon alpha (IFNrec) para ser usado en su lucha contra el coronavirus. 

El medicamento es producido desde el primer día del Año Nuevo Lunar en la planta chino-cubana Changheber en Jilin. 

El Interferon alpha (IFNrec) se aplica para combatir infecciones virales provocadas por el virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), el hepatitis B y C y la Papilomatosis respiratoria.

El embajador de Cuba en China, Carlos Miguel Pereira, además, infirmó que dos reconocidos médicos cubanos arribaron al gigante asiático para reforzar la lucha contra el coronavirus.

Los médicos cubanos son la pediatra infectóloga Ileana Álvarez y el clínico-infectólogo Rafael Arocha, quienes se trasladaron a la sede de la Embajada de Cuba en China.

Por su parte la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha indicado que requiere 675 millones de dolares para mitigar al coronavirus y convocó a la solidaridad para ayudar a los países menos preparados en caso de que el virus llegue a sus territorios.

En el último reporte se confirmaron 563 víctimas fatales en China y 28.018 casos confirmados de la enfermedad. Hasta ahora, existe un solo deceso por el coronavirus fuera del territorio chino.

*Fuente: teleSUR

You must be logged in to post a comment Login