Siria. Denuncian acciones combinadas turco-israelí para dar protección a los grupos terroristas

Resumen Latinoamericano, 6 de febrero de 2020—

El Comando General del Ejército y las Fuerzas Armadas de Siria anunció en un comunicado que las defensas antiaéreas interceptaron en la madrugada de este jueves dos oleadas de misiles israelíes que apuntaron contra blancos determinados en las provincias de Deraa, Quneitra y Damasco-campo.

“La agresión se perpetró con misiles disparados por aviones desde el Golán Sirio ocupado y el sur de El Líbano”, afirmó el Comando.

Agregó que la plena disposición de las fuerzas antiaéreas contribuyó a derribar numerosos misiles. Ocho combatientes resultaron heridos a consecuencia de la agresión.

El comunicado concluyó que la escalada agresiva de (Israel) no logrará salvar a las organizaciones terroristas armadas que colapsan en Idleb y en el oeste de Alepo ante los golpes del Ejército sirio.

Convoy militar turco ingresa en Siria para proteger a terroristas y obstruir el avance del Ejército en Idleb

Por otro lado, el Comando General del Ejército y las Fuerzas Armadas informó también que a las 2:00 horas de este jueves, en una clara coincidencia con la agresión aérea israelí y como parte de la cobertura del mismo, un convoy militar turco de varios vehículos y blindados ingresó en el territorio sirio desde la región de Oglinar.

  • Convoy militar turco.

Según el comunicado, la avanzada turca se desplegó en un frente entre las localidades de Benesh, Maaret Mesreen y Taftanaz, con el objetivo de proteger a los terroristas, en particular el Frente al-Nusra, obstaculizar el avance del Ejército sirio e impedir que complete su misión de erradicar el terrorismo organizado que asedia a los civiles y los toma como escudos humanos.

La nota destacó que las sincronizadas acciones israelíes y turcas y de todos aquellos que apoyan el terrorismo armado, no impedirán a los soldados sirios de seguir cumpliendo sus misiones militares hasta la liberación de todo el territorio nacional de los grupos armados y organizaciones terroristas.

Turquía y el régimen israelí comparten los mismos objetivos de proteger a los terroristas

El Ministerio de Exteriores y Expatriados denunció que las fuerzas turcas ingresaron en el territorio sirio y se desplegaron entre las localidades de Benish, Maaret Mesreen Taftanaz, en una abierta sincronización y bajo cobertura de la agresión israelí.

“La medida turca confirma la unidad de objetivos entre el régimen turco y el ente israelí en la protección de los terroristas, especialmente el Frente Al-Nusra, e impedir el avance del ejército árabe sirio en Idleb y Alepo, y evitar una derrota completa para sus agentes en Siria”, expresa el comunicado de la Cancillería.

“Lo que hizo el régimen turco simultáneamente con la agresión israelí al amanecer de hoy jueves, constituye una violación flagrante de la soberanía siria y del derecho internacional, y deja en claro a todo el mundo quiénes son los grupos que apoyan, patrocinan y protegen al terrorismo en Siria”, afirmó.

Fuente : Agencias /// Al Mayadeen

You must be logged in to post a comment Login