Sacerdote cuenta cómo Hezbollah protegió a los cristianos durante la guerra en Siria

Por Mohammed Eid, 7 febrero 2020

Muchos cristianos sirios agradecen a la resistencia por hacer posible que permanezcan en sus ciudades y pueblos que fueron atacados por los terroristas takfiríes. Hezbollah trabajó junto al ejército sirio en la defensa de esas comunidades cristianas.


El padre Elias Zahlawi, pastor de la Iglesia de Nuestra Señora de Damasco, comentó al medio libanés Al-Ahed News que la presencia de Hezbollah allí se ha convertido en sinónimo de seguridad, especialmente desde que los combatientes de la resistencia respetan totalmente todas las santidades cristianas en el país.

 

Es por eso que Hezbollah intervino en Siria

El padre Elias Zahlawi no trató de ocultar su placer cuando se le preguntó acerca de la presencia de combatientes de Hezbollah en pueblos y ciudades cristianas. Esos hombres eran sus más feroces defensores cuando las ciudades y pueblos fueron atacados por los Takfiris.

El padre Zahlawi comienza saludando a Siria, Líbano y todo el mundo árabe, especialmente Palestina.

“La pregunta sobre Hezbollah es un placer para mí, y podemos preguntarnos qué habría pasado con el Líbano si no hubiera sido por Hezbollah. La resistencia actuó de manera humana en el Líbano, evitando permanentemente que ‘Israel’ tome el control del país después de que la comunidad internacional haga la vista gorda porque [“Israel”] es su hijo mimado. Hezbollah representó la reacción natural a la barbarie que estaba siendo perseguida por “Israel”, y la resistencia en el Líbano fue la inmunidad definitiva para prevenir al enemigo “israelí” de pensar en atacar al Líbano. Cuando se atrevió a hacerlo en 2006, lamentablemente planeando con los principales países y algunos estados árabes, el enemigo descubrió que la resistencia era más fuerte de lo que pensaba “.

El padre Zahlawi asegura que “la resistencia es sólida en su filosofía, espíritu y práctica”. Esta opinión se basa en las cosas que aprendió sobre la conducta de la resistencia en el sur del Líbano, su respeto por todas las comunidades cristianas en esa región después de la liberación como así como lo que escuchó de Su Eminencia, Sayyed Hassan Nasrallah, a quien describió como un ser humano excepcional.

“Cuando Hezbollah intervino en Siria para respaldar al ejército sirio, lo hizo porque sabía que la caída de Siria será el comienzo de la caída de otros países. Y que si no intervienía, el Líbano será el próximo “, explicó.

Esto es lo que me dijeron las personas que cuidaban de al-Qusayr y Yabroud

El patrón de la Iglesia de la Señora de Damasco señaló que aún no se ha reunido con los funcionarios de la resistencia.

“Desearía haberlo hecho”, dijo. “Estoy escuchando a Su Eminencia Sayyed Hassan Nasrallah con gran admiración. Lo digo con franqueza porque es un hombre excepcional e histórico. Vino a nosotros en el momento adecuado y no sólo al Líbano sino a todo Oriente. Sinceramente, lo que sé sobre Hezbollah y sus combatientes en Siria provino de los residentes de las ciudades de al-Qusayr y Yabroud en la región de Al Qalamoun. Me puse en contacto con muchos de ellos, y estas personas me dijeron que los combatientes de Hezbollah eran modelos a seguir y lo digo con toda honestidad y gran emoción. Hablaron de su disciplina y respeto por la ley, así como de sus honorables tratos con toda la gente. Muchos de ellos incluso querían estar cerca de la gente cuando las tribulaciones se intensificaron “.

El padre Elias Zahlawi afirma que no es posible que las personas que enfrentan la muerte todos los días peleen como lo hicieron los combatientes de la resistencia en Siria, con tanta nobleza y sacrificio, con personas que se sienten cómodas cerca de ellos.

“Es bien sabido que la mayoría de los residentes en la ciudad de al-Qusayr son cristianos. Una gran parte de la población de Yabroud también es cristiana. Escuché la sensación de tranquilidad que la residencia tiene a su alrededor. Desde aquí, aplaudo a Hezbollah por el hecho de que su posición hacia las santidades cristianas era similar a su posición hacia todas las personas en Siria. Hezbollah no puede tratar los lugares sagrados cristianos de manera diferente a como trata a las personas en Siria “.

El padre Elias Zahlawi expresó su gratitud a Su Eminencia Sayyed Hassan Nasrallah a través de Al-Ahed por su “pensamiento creativo que lo hizo producir e innovar este partido. Me gustaría tranquilizar a muchos en el Líbano y fuera del Líbano, pero específicamente en el Líbano, acerca de los objetivos de Hezbollah porque Hezbollah, según tengo entendido y concluyo, es leal a lo que dijo Sayyed Hassan Nasrallah. Es leal al Líbano, leal a su humanidad, leal a Siria, leal a su nacionalismo y leal a Palestina, que está defendiendo como lo están haciendo los sirios “.

Fuente: Al Ahed /Annur TV

You must be logged in to post a comment Login