Mexico. Son 14 escuelas de la UNAM en paro de actividades por violencia de género

Por Jordana Gonzalez / Resumen Latinoamericano, 6 de enero de 2020.

La Facultad de Psicología, la Escuela Nacional de Trabajo Social, y los Colegios de Ciencias y Humanidades planteles Azcapotzalco, Sur y Naucalpan se sumaron este día al paro de actividades académicas y administrativas en contra de la violencia sexual y de género.

Con ello son ya 14 las escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México que protestan con esta medida para exigir espacios universitarios libres de violencia, acoso y hostigamiento sexual.

En el caso de la Asamblea Separatista de la Facultad de Psicología, se informó el paro de actividades académico administrativas de 54 horas al que se llegó mediante una asamblea realizada este 5 de febrero en la que participaron estudiantes y profesoras.

El paro de actividades se realizará hasta el viernes 7 de febrero con el fin de “generar mesas de trabajo para discutir las exigencias y propuestas compartidas”, con los pliegos petitorios de otros planteles universitarios.  Y es que en la Facultad de Psicología también existen denuncias públicas y formales sin solución “digna para las denunciantes”.

En un comunicado, la Asamblea, invitó a todas las mujeres dentro de la Facultad -compañeras, profesoras y trabajadoras- a construir de forma colectiva acciones frente al contexto de violencia e impunidad dentro de las universidades públicas y a “mantener una organización autónoma de mujeres”. Además de exclamar que ¡la psicología será feminista o no será!”

Fuente: Contra Linea.

You must be logged in to post a comment Login