México. Ayotzinapa: Restos hallados, en proceso de limpieza para enviarlos a Innsbruck

Néstor Jiménez y Alma E. Muñoz / Resumen Latinoamericano, 6 de enero de 2020.

Los restos hallados recientemente durante las búsquedas vinculadas al caso Ayotzinapa sufrieron contaminación por las condiciones de los sitios donde fueron localizados, por lo que aún están en proceso para limpiarlos y que puedan ser enviados para análisis en la Universidad de Innsbruck, Austria, indicó Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 normalistas desaparecidos, quienes se reunieron este jueves de nueva cuenta con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al salir del encuentro en Palacio Nacional, Rosales indicó que “se revisaron avances de la investigación”, aunque también reconoció que “avances no hay muchos”, y pactaron una nueva reunión para el próximo 5 de marzo.

Durante el encuentro anterior que tuvieron con el mandatario el pasado 9 de enero, el abogado de los padres y familiares de los normalistas dio a conocer que fueron localizados nuevos restos tras 18 jornadas de búsqueda, mismos que serían enviados a análisis.

Este jueves aclaró que “todavía no se mandan, están en un proceso, se infectaron por estar en cuevas y están en ese proceso”.

Apuntó que el mandatario les ratificó su compromiso de continuar con las investigación durante la reunión a la que también la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas. 

Fuente: La Jornada

You must be logged in to post a comment Login