Cuba. Visita del Canciller ruso Serguéi Lavrov como parte de su gira por América Latina

Resumen Latinoamericano, 6 febrero 2020

El ministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov, llegó en la noche del miércoles a Cuba, por donde inicia su gira por América Latina, que incluye a México y Venezuela. El canciller ruso fue recibido por su par cubano Bruno Rodríguez, según informó el Minrex en su perfil de Twitter.

El ministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov, llegó en la noche de este miércoles al aeropuerto Antonio Maceo de Santiago de Cuba, por donde inicia su gira por América Latina, que incluye a México y Venezuela.

El canciller ruso fue recibido por su par cubano Bruno Rodríguez, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba en su perfil de Twitter.

En la noche, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, se reunió con su homólogo ruso Serguei Lavrov, en un encuentro en el que ratificaron el excelente estado de los vínculos bilaterales y la voluntad de continuar profundizándolos en todas las esferas.

Durante el intercambio de alto nivel, el canciller cubano agradeció el papel de la Federación Rusa como garante de la paz internacional, mientras Lavrov expresó el compromiso de su país de continuar trabajando de conjunto con Cuba en materia energética, según reportó el periódico Sierra Maestra.

De acuerdo con la publicación de Rodríguez en Twitter, el visitante rindió tributo al líder de la Revolución Fidel Castro, en el cementerio Santa Ifigenia, donde reposan sus restos mortales.

El alto diplomático ruso también rindió homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, como muestra de la admiración y respeto. Lavrov depositó flores blancas en la cripta donde reposa Martí.

A su vez, rindió tributo a Carlos Manuel de Céspedes, Padre de la Patria y ante la imagen monumental de Mariana Grajales que custodia los restos de la Madre de la Patria, firmó el libro de visitantes del cementerio Patrimonial Santa Ifigenia, museo a cielo abierto del patrimonio histórico de la Patria.

You must be logged in to post a comment Login