Cuba. Federación de Mujeres convoca en Cienfuegos a Noveno Evento: “Vilma entre nosotros”

Resumen Latinoamericano* / 6 de febrero de 2020.

La Federación de Mujeres Cubanas en Cienfuegos, en coordinación con las organizaciones políticas y de masas y la Cátedra de Género Ciencia y Sociedad, convocan a federadas, cederistas, campesinas, combatientes, jóvenes y trabajadores, a participar en el Noveno Evento “Vilma entre nosotros”.

El encuentro, fijado para el dos de marzo próximo,  forma parte de las actividades que realiza la FMC en el territorio sureño y en todo el país  por los aniversario sesenta de la creación de organización femenina, el  noventa del natalicio de Vilma Espín y el Día Internacional de la Mujer.

La invitación a la cita, caracterizada de regional,  se hace extensiva una vez más, a las provincias centrales del país, Villa Clara, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila, desde donde acuden mujeres con sus ponencias, productos comunicativos e investigaciones.

Son siete las temáticas a tratar, relacionadas con las vivencias de Vilma Espín Guillois  en sus visitas a municipios, región y provincias;  su entrega por la igualdad, empoderamiento de la mujer, logros y perspectivas en la realidad cubana actual; así como sobre la labor de la FMC en la Educación, defensa del país; la familia; las Casas de Orientación, protagonismo en el ámbito social, económico y cultural.

Completan los temas las proyecciones del Servicio Militar Voluntario Femenino; historias que han trascendido entre Vilma,  las campesinas y mujeres trabajadoras; leyes que han favorecido a la mujer en general;  la informatización y los medios de comunicación reflejados en el quehacer de la FMC. Los trabajos no deben exceder de cinco cuartillas.

Anteceden a este evento otros similares en los municipios, previstos entre el 9 y 16 de febrero entrante,  en los que se hace una selección de los mejores trabajos representativos de las localidades en sus respectivas provincias, y a su vez los territorios escogerán los más destacados para enviarlos con fecha tope el 23 de febrero al Comité Organizador en  la sede cienfueguera.

*Radio Ciudad del mar

You must be logged in to post a comment Login