Rusia alerta que el mercado petrolero podría entrar en pánico por el coronavirus

Resumen Latinoamericano*/ 5 de febrero 2020 .-

El brote de coronavirus en China podría desencadenar el pánico en el mercado del petróleo a nivel internacional, alerta el Ministerio ruso de Energía.

“Mucha incertidumbre y posiblemente se desate el pánico (…) Es importante evaluar la situación y las previsiones correctas”, ha indicado el ministro de Energía de Rusia, Alexándr Novak, a la prensa, según recogen este martes medios locales.

En alusión a una reunión del Comité Técnico Conjunto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que se celebra la jornada de hoy en Viena (Austria) para analizar el impacto del coronavirus en el mercado del crudo, Novak ha afirmado que, tras la cita de dos días de los expertos, se decidirá si se convoca o no una reunión ministerial de emergencia.

“Estamos dispuestos a celebrar juntos una reunión si fuera necesario para debatir el tema a nivel de ministros”, ha añadido el titular ruso.

Precio de crudo toca mínimos anuales por epidemia de coronavirus | HISPANTV

El virus del SARS fue detectado por primera vez en noviembre de 2002 en la provincia china de Guangdong y se propagó a 30 países. Antes de que fuera frenado en junio de 2003, el brote afectó a más de 8400 personas y causó la muerte de más de 800.

Sin embargo, el nuevo coronavirus 2019-nCoV, detectado a finales del año pasado en Wuhan, se ha propagado a gran velocidad en diferentes países del mundo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el jueves la emergencia internacional por el brote de coronavirus que ha dejado, hasta la fecha, más 400 muertos y más de 20 000 afectados.

ask/anz/rba

*Fuente: Hispan Tv

You must be logged in to post a comment Login