Irak. Regresa la calma a las gobernaciones de Basora y Najaf

Resumen Latinoamericano, 5 de febrero de 2020—

La Agencia de Noticias Iraquí informó que las ciudades de las referidas provincias “están presenciando un movimiento natural, todas las carreteras, los cruces y puentes están abiertos al tráfico, con el despliegue de fuerzas de seguridad que supervisan el movimiento de los transeúntes y mantienen la seguridad”.

A medida que los estudiantes universitarios continúan su huelga, el proceso de escolarización se completa normalmente en las escuelas en preparación para los exámenes de mitad de año.

Según la agencia, la Plaza de al-Bahroyah, un centro de protesta en la gobernación de Basora, no fue testigo de ninguna manifestación este martes.

La gobernación de Najaf mantiene la estabilidad desde la mañana de este martes, con el despliegue de las fuerzas de seguridad y la apertura de todas las carreteras y puentes, excepto el de Deal-Eskan, que permanece cerrado desde el comienzo de las manifestaciones.

También en dicha gobernación, el gobierno local busca encontrar soluciones rápidas para las demandas de los estudiantes universitarios.

En el mismo contexto, en la plaza de al-Tahrir  en la capital, Bagdad, se están realizando manifestaciones contra la asignación de Muhammad Tawfiq Allawi para formar un gobierno.

Por su parte, el líder del “movimiento sadrista”, Muqtada Al-Sadr, enfatizó que “los cascos azules tienen el deber de asegurar escuelas y departamentos de servicio de manera pacífica”.

Fuente : Al Mayadeen – Agencias

You must be logged in to post a comment Login