Honduras. Organizaciones nacionales e internacionales exigen rápido enjuiciamiento a autores intelectuales de asesinos de Berta Cáceres

Resumen Latinoamericano* / 4 de febrero de 2020

Miembros del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), acompañadas de otras organizaciones de derechos humanos, se presentaron en el Ministerio Público en la capital, para entregar más de mil firmas nacionales e internacionales que demandan enjuiciamiento de los autores intelectuales en el crimen de Berta Cáceres, defensora de derechos humanos y coordinadora del COPINH, en marzo de 2016.

Berta Zúñiga Cáceres, hija de la asesinada y actual coordinadora del COPINH lee el comunicado entregado a distintos medios de comunicación.

La tala de árboles es lo que nos está afectando ahorita, expresó un joven de la comunidad, quien agregó que en San Marcos de la Sierra, Yamaranguila y en el Municipio de Intibucá es donde se siguen violentando los derechos de la población por empresas que son respaldadas por el alcalde Norman Sánchez.

Después de mil 432 días desde su asesinato, por miembros de la empresa Desarrollos Energéticos S.A. (DESA), y de las fuerzas armadas de Honduras, aún no se han capturado los autores estratégicos que lideraron el homicidio de la líder indígena, señala el documento.

Pasos de Animal Grande*

You must be logged in to post a comment Login