Francia. De la Bastilla a la Ópera: manifestación interprofesional en París contra la reforma de pensiones

Resumen Latinoamericano, 4 de febrero de 2020

Un evento que reúne varios organismos profesionales tiene lugar en París. Presentes en gran número, los abogados se movilizan en la capital, pero también en la región, dos meses después de la primera movilización nacional contra la reforma de las pensiones. Abogados, médicos, enfermeras, fisioterapeutas, pilotos de líneas aéreas … El colectivo SOS Retraites hizo un llamado a estas profesiones para salir a la calle el pasado 3 de febrero en París contra la reforma de las pensiones llevada a cabo por el ejecutivo.

Les avocats en colère manifestent à Paris

Publicada por RT France en Lunes, 3 de febrero de 2020

La procesión partió a primera hora de la tarde desde la Place de la Bastille, para dirigirse hacia la Place de l’Opéra. También se han organizado acciones, incluidos abogados, en otras ciudades de Francia.

Presentes en gran número en la procesión de la capital, los abogados dieron voz. Recientemente han aumentado el número de acciones de protesta contra la reforma del gobierno , interrumpiendo en gran medida la actividad de los tribunales.

Olivier Cousi, presidente del Colegio de Abogados de París, señaló que se trataba de una movilización «histórica» ​​de «abogados enojados».

Las profesiones liberales también estuvieron presentes en París.

Al final de la tarde, abogados protestantes se reunieron cerca del Ministerio de Justicia para exigir la renuncia de la Ministra de Justicia.

Los manifestantes contra la reforma de las pensiones también se movilizaron en otras regiones: se llevó a cabo una movilización en Burdeos, donde se reunieron abogados y profesionales de la salud.

En Annecy también se organiza el apoyo a abogados en huelga.

Incluidas en las recomendaciones de la Comisión Europea enviadas a Francia en junio de 2019 , la reforma presentada por el gobierno sigue siendo objeto de repudio en Francia. El movimiento social que se opone sigue siendo abrumadoramente popular entre los franceses. «Siete de cada diez franceses (70%) todavía creen que el movimiento de protesta debe continuar, frente al 29% que debe detenerse», según una reciente encuesta de BVA del 25 de enero citada por Le Point .

Fuente: RT en France

You must be logged in to post a comment Login