Venezuela. PSUV rechaza visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos al país/ Movimientos reiteran apoyo al Gobierno bolivariano desde Brasil/ +INFO

Resumen Latinoamericano* / 3 de febrero de 2020.

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello rechazó este lunes la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos al país. 

“Si la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) viene de visita a Venezuela podemos decir que no nos da ni frío, ni calor”, expresó Cabello, tras señalar que el Estado venezolano desconoce alguna invitación a esa delegación para que realice una futura visita a la nación Bolivariana. 

Cabello ofreció tales declaraciones en una rueda de prensa desde el estado Sucre, durante la reunión semanal de la directiva nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). 

Asimismo, destacó que Venezuela desconoce y no otorga valor jurídico a las actuaciones desarrolladas por la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Comisión Interamericana.

“Aquellas personas que usurpen o pretendan usurpar la representación legítima de nuestro país, conforme a las normas del derecho internacional y de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela no debe ser de importancia para el pueblo de Venezuela pues aquí se está haciendo un trabajo con plena soberanía y democracia, aquí hay un Gobierno Nacional que es constitucional y que fue elegido mediante un proceso electoral amparados bajo las leyes de la Carta Magna”, enfatizó.

Recordó que el 27 de abril de 2019 el Gobierno Bolivariano se retiró formalmente de la Organización de Estados Americanos e invitó a la CIDH a visitar aquellos países donde verdaderamente se están violando los derechos humanos de los pueblos que luchan por la independencia y la soberanía.

*vtv


Movimientos reiteran apoyo al Gobierno venezolano desde Brasil

Los manfestantes denunciaron la injerencia de EE.UU. en el continente y sus agresiones a los países progresistas.

Movimientos sociales repudiaron este lunes frente a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores brasileño, en Brasilia (capital), una visita al país anunciada por el diputado opositorJuan Guaidó, por lo que expresaron su respaldo al Gobierno venezolano del presidente Nicolás Maduro.

Tras conocerse que Guaidó sería recibido este lunes por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, el Comité Antiimperialista General Abreu e Lima encabezó el evento de rechazo en el cual se reunieron decenas de manifestantes.

Activistas del Distrito Federal portaron carteles de apoyo al Gobierno constitucional de Venezuela, así como a la población, con mensajes que decían frases como “Presidente Maduro, estamos contigo”.

Igualmente, denunciaron la injerencia de Estados Unidos (EE.UU.) en el continente y sus agresiones. “Fuera el imperialismo de América Latina” y “Fuera Guaidó” también escribieron en sus pancartas, rechazando las acciones del mandatario brasileño.

El Comité de Solidaridad con la Revolución Bolivariana de Río de Janeiro también convocó para esta jornada a un acto de repudio contra la presencia del político golpista.

*telesur


“El más uruguayo de los venezolanos”: Así pidió Ledezma apoyar reelección de Almagro ante la OEA

El exalcalde metropolitano de Caracas y presidente del partido opositor Alianza Bravo Pueblo, Antonio Ledezma, quien vive en España, pidió este lunes a los venezolanos apoyar al uruguayo Luis Almagro quien aspira reelegirse como Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Con Almagro a la cabeza, la OEA ha guardado silencio absoluto con respecto al asesinato de líderes políticos en Colombia, así como la brutal represión en Bolivia, Chile, Ecuador e igualmente nada dijo cuando fue perpetrado el golpe de Estado a Evo Morales en Bolivia; sin embargo, Ledezma sostiene que, desde que Luis Almagro está al frente de la OEA, la institución ha comenzado a apalancar los derechos humanos.

“Este lunes, en Caracas, ciudadanos comprometidos con la democracia acudirán a la sede de la OEA de manera simbólica a solicitar respaldo a los gobiernos democráticos para este ilustre uruguayo, el más uruguayo de los venezolanos”, agregó.

La gestión de Almagro al frente a la OEA ha sido polémica por su posición muy cercana y complaciente con Estados Unidos, e incluso ha avalado las criminales sanciones de ese país en contra de Venezuela.

iguanatv


Ahora Guaidó planea ingresar a Venezuela para seguir conspirando desde adentro: ¿Será detenido?

El diputado opositor y autoproclamado presidente encargado, Juan Guaidó, aseguró que volverá a Venezuela tras culminar una gira internacional de desprestigio contra el Gobierno Bolivariano, presidido por el mandatario Nicolás Maduro.

Tras un encuentro que sostuvo con sus seguidores en el Miami Airport Convention Center de Florida, en Estados Unidos, Guaidó dijo que regresará al país y tendrá “días difíciles y de lucha”.

“¿Serán días difíciles? Sí. ¿Serán días de lucha? Sí, pero ya les dije tenemos al alcance (…) la democracia de un pueblo”, dijo el diputado opositor al público que desconoce que el pseudo líder no cuenta con un respaldo popular significativo.

“Tenemos un plan, tenemos una estrategia, tenemos el apoyo del mundo. No estamos solos y vamos a lograr la democracia”, afirmó Guaidó ante el clamor de algunos que piden una intervención militar para derrocar a Nicolás Maduro.

Por su parte, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró desde una rueda de prensa que tras el retorno de Guaidó al país, no sucederá nada. “Cuando vuelva ‘Juanito Alimaña’ no va a pasar nada”, recalcó.

Sin embargo,  Cabello resaltó que hacia Juan Guaidó existe una prohibición de salida del país dictada por el Tribunal Supremo de Justicia tras una solicitud que hizo el Ministerio Público y el diputado violó esta orden y la Constitución.

(LaIguana.TV)

You must be logged in to post a comment Login