Euskal Herria. La Guardia Civil secuestra y destruye árboles plantados en homenaje a militantes de ETA asesinados

Resumen Latinoamericano, 2 febrero 2020

Video del día en que fueron plantados en septiembre 2019, abajo, las fotos del destrozo cometido contra la memoria.

Desde Euskal Herria, informan que en septiembre pasado, en el contexto del Gudari Eguna (Día del combatiente), plantaron un roble por cada uno de los gudaris caídos y colocaron su nombre junto al árbol. En su momento quienes tomaron esa iniciativas enviaron el vídeo de la plantación de los robles pero youtube lo censuró rápidamente. Ahora lo reenvían junto a unas fotos en las que aparece el bosque destruido. Hace algunos años la Audiencia Nacional ordenó a la Guardia Civil llevarse los robles que originariamente cumplían esta función y detuvieron a dos o tres personas acusadas de «exaltación del terrorismo».

El Texto recibido explica que:

En septiembre de 2019 replantamos el Bosque de los Gudaris en el monte Aritxulegi. A pesar de que el vídeo fue censurado inmediatamente,la acción fue llevada a cabo.

Algunos meses más tarde, los robles han sido destrozados. En su día la Guardia Civil secuestró los árboles por orden de la Audiencia Nacional española. No nos extrañaría que este nuevo ataque fuera suyo (os mandamos las fotos).

Seguiremos guardando la memoria de los gudaris. !A los que todo lo dieron, todo les debemos!

Basoa erasotua
Basoa erasotua

You must be logged in to post a comment Login