Chile. Mamá de joven atacado por carabineros: “Son unos delincuentes, unos criminales, asesinos”

Resumen Latinoamericano* / 2 de febrero de 2020

Melissa Ramos aseguró que la pateadura que le dieron a su hijo estuvo a punto de matarlo.

La madre del joven agredido por 9 funcionarios de Carabineros reveló el estado en el que se encuentra su hijo, quien no puede moverse dada la gravedad de sus heridas.

El joven fue arrastrado y golpeado por Carabineros después de una protesta que se realizó por el atropello resultando en la muerte de Jorge “Neko” Mora, en la comuna de Puente Alto.

Después de la viralización del video en donde se observaba la agresión cometida por Carabineros, la institución se querelló en contra de los funcionarios, iniciando una investigación para encontrar a los culpables.

Melissa Ramos, la madre del joven, relató a ADN que su hijo se fue de la protesta cuando Carabineros llegó a reprimir “con lacrimógenas” y “disparando al cuerpo”. El joven se quedó mirando desde una esquina lo que sucedía. Después, cuando  comenzaron a avanzar hacia donde estaba, corrió y retrocedió para ayudar a una amiga que se había caído. Ahí lo agarró un carabinero de civil, y después apareció otro que lo tiró al suelo de una patada.

Ramos cuenta que los carabineros golpearon a su hijo hasta fracturarle una costilla, afirmando que “la pateadura que le dieron es para matarlo“. “Mi hijo tiene reposo absoluto. Si se mueve, eso roza los órganos. El intestino y el pulmón. A cualquier movimiento, mi hijo se perfora y se muere. Si la golpiza es un poco más larga, me lo matan“, afirmó.

La mujer afirmó que después “arrancaron como ratas. Le pegaron y salieron arrancando. Como un portazo. Tal cual lo hacen los delincuentes. Porque carabineros son unos delincuentes, unos criminales, asesinos. Eso es lo que son”, finalizó.

El Desconcierto*

You must be logged in to post a comment Login