Venezuela. Sector campesino presenta Plan de Siembra 2020-2021 en Caracas

Resumen Latinoamericano* / 1 de febrero de 2020.

Con el objetivo de impulsar el desarrollo agrícola en defensa de la soberanía alimentaria, el pasado viernes presentaron el Plan de Siembra 2020-2021 en el Instituto Nacional de Tierras (INTI) en Caracas, con la asistencia del viceministro de Gestión de Tierras y Desarrollo Agrario, Faiez Kassen Castillo, y el sector campesino.  

También estuvieron representantes del Instituto Nacional de Tierras (INTI), Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), la dirigente campesina Emma Ortega, el diputado Braulio Álvarez y la presidenta de la Unidad Técnica de Investigación, Capacitación y Extensionismo (Uticex), Gilda de Castro.  

La finalidad es impulsar el desarrollo agrícola en defensa de la soberanía alimentaria. En ese sentido, el viceministro Agrario informó que la propuesta es trabajar desde los conucos con los movimientos campesinos y los distintos representantes agrícolas para incrementar el proceso productivo.

  Castillo aseveró que “la meta es producir alimentos en 3.070 hectáreas este 2020”, reseñó prensa del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura.

*vtv

You must be logged in to post a comment Login