Palestina. Atwan: El pueblo palestino hará fracasar el “acuerdo del siglo”

Resumen Latinoamericano, 31 de enero de 2020—

Según el editorial del periódico Rai al Youm, firmado por el famoso analista del mundo árabe, Abdel Bari Atwan, las cláusulas del “acuerdo del siglo” solo pretenden hacer que el pueblo y los líderes palestinos se sometan a las demandas israelíes.

Comparó el “acuerdo del siglo” con una nueva versión del régimen del apartheid en Sudáfrica. “Por lo tanto, los residentes palestinos se asentarán masivamente en ciertas áreas, incluidas las áreas A y B de Cisjordania y la Franja de Gaza y sus recursos hídricos y su seguridad estarán a merced del régimen sionista. Y los palestinos no tendrán otra función que servir al régimen que ocupa Al Quds”.

Este proyecto tiene la intención de reconstruir el imaginario templo de Solomon en lugar de la Mezquita de Al Aqsa. Al Quds se presentará como la capital de Israel y los palestinos deberán reconocerlo como tal. Además, se abolirá el derecho al retorno y los asentamientos sionistas y el Valle del Jordán deberían reconocerse como territorios pertenecientes a “Israel”. Finalmente, la Autoridad Palestina debería desempeñar un papel más importante en la lucha contra la Resistencia y en favor del el desarme de la Franja de Gaza”.

Atwan también enfatizó las acciones de todos los grupos palestinos contra la ocupación y señaló que las nuevas prioridades prometidas por Abu Mazen (Mahmud Abbas) no deberán basarse en la búsqueda negociaciones, sino  especialmente en el fortalecimiento y la ampliación de la Resistencia, el fin de la coordinación de seguridad con el régimen sionista y la cancelación de los Acuerdos de Oslo. “El pueblo palestino tendrá que decidir su futuro solo”, insistió, y agregó que, al haber fracasado el compromiso, la Autoridad Palestina ya no tiene ninguna razón para existir.

Atwan también dijo que el “acuerdo del siglo” fracasará tal como la ocupación israelí fracasó en la Franja de Gaza y en el Sur del Líbano. Y este fracaso solo será posible debido a los actos de resistencia en todas sus formas.

“El pueblo palestino se enfrenta a un peligroso dilema: debe renunciar a sus tierras y su honor aceptando el soborno de 50.000 millones que Trump ha sacado ordeñando a sus vacas árabes o continuar como han hecho otros pueblos para enfrentarse a este complot. En resumen, es necesario resistir y derrotar esta conspiración como hicieron otras naciones. Por supuesto, todo el derecho internacional redactado por más de 170 estados miembros de la ONU considera que la resistencia es un derecho del pueblo palestino”.

La anexión de Jordania, Iraq, Egipto y Arabia Saudí forman parte de los próximos pasos en el plan del régimen sionista y EEUU”, dijo Atwan, que llama a todos los árabes y a todos los musulmanes a unirse frente a este peligro.

“El “acuerdo del siglo” no se implementará porque el eje de la Resistencia está presente en la región y el pueblo palestino está listo para sacrificarse”, concluyó Atwan.

Fuente: Al Rai al Youm (traducido por el sitio de Al Manar en español)

You must be logged in to post a comment Login