Chile. «Calles con sangre, canchas sin fútbol»: Hinchas de Coquimbo irrumpen en la cancha y suspenden encuentro con Audax

Resumen Latinoamericano* / 31 de enero de 2020

«Calles con sangre, canchas sin fútbol» era el mensaje que tenía el lienzo con que hinchas de Coquimbo Unido hicieron ingreso al campo del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso haciendo alusión a la brutal represión policial de la que ha sido víctima el pueblo chileno y particularmente, el asesinato de Jorge Mora por Carabineros en las afueras del Monumental y que ha provocado una constante respuesta de las barras de los equipos de fútbol nacionales. El partido que iba en el minuto 17′ se vio obligado a ser suspendido, como señalaba la consigna.

La primera fecha del campeonato nacional 2020 finalizó con el asesinato del hincha colocolino Jorge Mora, y la segunda inició con la suspensión del encuentro en que Coquimbo Unido recibía a Audax Italiano cuando al minuto 17′ fue interrumpido por un grupo de hinchas locales que hizo ingreso a la cancha con un lienzo que señalaba «Calles con sangre, canchas sin fútbol».

A pesar del nefasto relato de los opinólogos del fútbol y la mañosas tomas que tratan de hacer 2 o 3 primeros planos a los hinchas que repudiaban la acción, es posible apreciar cómo la mayoría del estadio entonaba el cántico contra Sebastián Piñera presente en cada encuentro masivo, así como «las balas que nos tiraron van a volver», incluso, el grupo fue fuertemente aplaudido al retirarse.

Resumen*

You must be logged in to post a comment Login