Siria. Ejército avanza en Idlib y gana más terreno a terroristas

Resumen Medio Oriente, 30 enero 2020

Un tanque del Ejército sirio en la ciudad de Maaret al-Numan, en la provincia noroccidental de Idlib, 30 de enero de 2020. (Foto: AFP) .

Las fuerzas del Ejército de Siria avanzan en la provincia noroccidental de Idlib y logran liberar más áreas del control de los grupos terroristas.

Conforme ha anunciado este jueves la agencia oficial siria de noticias, SANA, las unidades del Ejército sirio, respaldadas por la Aviación rusa, han logrado liberar más aldeas y pueblos en el sureste de Idlib, tras feroces enfrentamientos con los extremistas.

En concreto, las fuerzas gubernamentales sirias han recuperado el control de las aldeas de Maar Dibsah, Yobas, Jan al-Sabil y Mardij, ha explicado, citando a uno de sus corresponsales.

Además, ha proseguido, varias posiciones de los extremistas fueron completamente destruidas como consecuencia de los ataques con artillería del Ejército sirio.

Por otro lado, SANA ha anunciado que, durante las operaciones de limpieza de las aldeas liberadas, las tropas sirias han hallado los túneles subterráneos que los terroristas usaban para transportar municiones, transferir refuerzos y esconderse de los ataques aéreos del Ejército de Damasco.

En los últimos días, el Ejército sirio ha intensificado sus bombardeos contra posiciones y cuarteles de las agrupaciones terroristas en Idlib y Alepo (norte), en el marco de los intentos del Gobierno de Damasco, presidido por Bashar al-Asad, por acabar con la presencia de grupos extremistas en esta estratégica provincia.

En esta misma línea, las fuerzas sirias lograron recapturar el miércoles de manos de los terroristas la ciudad de Maarat al-Numan, la segunda ciudad más grande de Idlib y uno de los mayores bastiones de los terroristas en el país árabe. 

La liberación de Maarat al-Numan es de suma importancia, pues facilita el avance del Ejército sirio hacia la urbe de Idlib (capital provincial), así como la localidad de Yisr al-Shugur, zona de entrada a la provincia de Latakia (noroeste).

En Alepo también las unidades del Ejército de Siria han llevado a cabo una operación militar, rompiendo las líneas frontales de los terroristas del Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham), y han recuperado el control de la estratégica localidad de Jan Tuman.

You must be logged in to post a comment Login