Palestina. Abbas: La Autoridad Palestina ya no tiene relación ninguna con los acuerdos de Oslo

Resumen Latinoamericano, 29 de enero de 2020—

El presidente palestino, Mahmud Abbas, envió un mensaje al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en el que aseguró que la “Autoridad Palestina ya no tiene relación ninguna con los acuerdos de Oslo», informó el corresponsal de Al Mayadeen.

El mensaje de Abbas fue transmitido por el ministro Hussein Sheikh a Moshe Kahlon, el ministro de finanzas israelí.

En texto señaló que «Abbas se negó a recibir llamadas telefónicas ni mensajes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump».

Por su parte, el Representante Especial del presidente palestino, Nabil Shaath, dijo a Al Mayadeen que “(Israel) no implementa los acuerdos de Oslo, y autorizamos al presidente a enfrentarlo».

«Trabajaremos con toda positividad para restaurar la unidad nacional palestina. Después de la farsa de ayer y el juego de Trump y Netanyahu, ningún presidente o líder árabe puede mantenerse al margen», agregó.

Shaath también consideró justificado el hecho de que la parte palestina hiciera lo que quisiera con respecto a la coordinación de seguridad, el Acuerdo de París y otros acuerdos, después de lo acontecido el martes.

Asimismo, indicó que los cálculos de Trump y Netanyahu son electorales y no solo están relacionadas con la posición palestina. Señaló que lo acontecido es un «intento serio de liquidar la causa palestina».

Fuente : Al Mayadeen

You must be logged in to post a comment Login