Israel, teme el desarrollo de la Marina de Argelia

Resumen Latinoamericano, 28 de enero de 2020—

“Israel” se muestra preocupado por el reforzamiento del arsenal militar de Argelia, que podría formar parte en el futuro de una “coalición” anti-israelí.

El régimen israelí tiene una preocupación particular por la expansión de la fuerza naval argelina, que tiene la capacidad de “poner en riesgo la seguridad interior de “Israel”, según diversos medios israelíes.

En septiembre, Argelia realizó unas maniobras que consistían en destruir objetivos terrestres con misiles de crucero Kalibr de tipo Club-S lanzados desde dos submarinos Kilo 636, recientemente adquiridos a Rusia.

De hecho, y en esa fecha, Argelia se convirtió en uno de los pocos países con la capacidad de lanzar ataques terrestres con misiles tácticos desde submarinos. No es una tarea fácil. “El salto cualitativo de Argelia es obvio porque en el mundo, solo EEUU, Rusia, China, Corea del Norte y el Reino Unido tienen esta capacidad”, dijeron los expertos.

En un momento en que “Israel” ya no oculta sus aspiraciones de dominar el gas en el Mediterráneo, y EEUU está haciendo todo, a través de la vecina Libia, para hacer del Norte de África un nuevo “Oriente Medio problemático”, tal capacidad no puede evitar preocupar al régimen israelí.

Argelia ve con inquietud el conflicto libio, que podría desestabilizar las fronteras argelinas. Hay que decir que Argelia sigue siendo uno de los pocos países árabes que mantiene su total apoyo a Palestina. Una fuerte Armada argelina compuesta por seis sumergibles en servicio, incluidos cuatro nuevos Kilo 636 y dos antiguos Kilo 877EKM, podría ser una amenaza directa para el régimen sionista y un muro frente a cualquier amenaza israelí contra la propia Argelia o sus vecinos norteafricanos.

Fuente: Al Manar en Español

You must be logged in to post a comment Login