Argentina. En el 167 aniversario del natalicio de José Martí, se le rindió sentido homenaje en Buenos Aires (fotos y videos)

Resumen Latinoamericano, 28 enero 2020

En un emotivo acto que contó con la presencia del nuevo embajador de Cuba en Argentina, Pedro Pablo Prada y funcionarios de la Embajada, junto a militantes del Movimiento Argentino de Solidaridad (MAS Cuba) y de otras organizaciones sociales y populares argentinas, se recordó el 167 aniversario del natalicio de José Martí.

Martí el revolucionario de todas las épocas, , inspirador de Fidel y tantos otros y otras guerrilleras del 59, Martí el pensador, el poeta, el escritor y periodista, que con su pluma supo denunciar al imperialismo, dejando un legado que luego recogieron tantos combatientes por la Revolución y el socialismo en Latinoamérica. Ese hombre fue traido al presente en las palabras certeras del embajador Prada, quien con toda lógica señaló: «Martí está vivo porque es profundamente subversivo y rebelde, por eso se identifica con los jóvenes de nuestra época»

Al finalizar las palabras del embajador, Martí fue homenajeado con poesía y canto. El trovador Gabo Sequeira entonó dos temas que fueron muy aplaudidos por los presentes.

Embajador cubano en Argentina: Pedro Pablo Prada

Embajador de Cuba, Pedro Pablo Prada

tambien se recordó a Martí con poesia
Gabo Sequeira

You must be logged in to post a comment Login