EE.UU.Votantes creen que Donald Trump debe ser destituido de su cargo

Resumen Latinoamericano* / 27 de enero de 2020

De acuerdo a un sondeo en Estados Unidos el 50% de los votantes cree que el presidente de ese país, Donald Trump, debe ser destituido de su cargo por el Senado.

Según resultados de una encuesta en un canal de televisión en ese país, la mitad de los electores piensa que el Senado debería votar para condenar y destituir a Trump, mientras que el 44 por ciento dice que debería votar en contra de la condena, refiere una nota de prensa del portal web Telesur.

El sondeo se llevó a cabo entre el 19 y el 22 de enero en una muestra de más de 3.000 elegidos al azar con un margen de error de 3 puntos porcentuales, y es que al preguntar sobre el impeachment a Trump, la mayoría manifestó que el Senado ya tiene bastante información para tomar su decisión mientras que un 44 por ciento, dijo que testigos adicionales deberían testificar.

El 24 de septiembre de 2019, la presidenta de Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, anunció el inicio de investigaciones para lanzar un juicio político contra Trump por abuso de poder y obstrucción del Congreso por presionar a Ucrania.  /CP

VTV*

You must be logged in to post a comment Login