Palestina. Al-Fatah hará frente con toda fuerza a plan proisraelí de EEUU

Resumen Medio Oriente, 27 de enero de 2020—

Una gran valla publicitaria muestra al presidente de EE.UU., Donald Trump, y al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dándose la mano, 14 de septiembre de 2019. (Foto: AFP)

El Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah) dice estar totalmente listo para hacer frente al plan proisraelí de Wahington: el “acuerdo del siglo”.

“Estamos plenamente preparados y listos para hacer frente a las medidas de (el presidente de EE.UU., Donald) Trump”, subrayó el partido Al-Fatah, liderado por el presidente palestino Mahmud Abás, mediante un comunicado emitido el lunes.

La nota repudiaba el llamado “acuerdo del siglo” que ha estado elaborando la Administración estadounidense, para, según alega Washington, resolver el conflicto palestino-israelí. Trump tiene previsto anunciar el plan proisraelí este martes.

Al-Fatah elogia la postura crítica de Abás hacia la mencionada iniciativa, mientras pone de relieve que ni un palestino apoya el plan del inquilino de la Casa Blanca, que busca liquidar la causa palestina.

Tras calificar al Gobierno estadounidense como el principal socio de los ocupantes israelíes, Al-Fatah ha llamado a países islámicos que apoyen a la nación palestina frente a los complots de Washington y el régimen de Tel Aviv.

HAMAS: El llamado “acuerdo del siglo” nunca será aprobado | HISPANTV

HAMAS: El llamado “acuerdo del siglo” nunca será aprobado | HISPANTVEl jefe de la dirección política de HAMAS, Ismail Haniya, asegura que los palestinos no dejarán que Estados Unidos apruebe el llamado “acuerdo del siglo”.

Marvan Abdul Hamid, un dirigente de Al-Fatah, ha tachado por su parte como “sospechoso” el acuerdo del siglo, pues es un plan sionista bajo cubierta estadounidense.

Algunos reportes filtrados han revelado que el mencionado plan, diseñado principalmente por el asesor y yerno de Trump, Jared Kushner, y el embajador de EE.UU. ante Israel, David Friedman, niega el derecho al retorno de los refugiados palestinos, limita el acceso de los musulmanes palestinos a la Mezquita Al-Aqsa en Al-Quds (Jerusalén) y otorga a Israel la mayor parte de la fértil área C de la ocupada Cisjordania.

El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, ha señalado que los palestinos se retirarán de los Acuerdos de Oslo (1993) si Washington oficializa la citada iniciativa proisraelí.

You must be logged in to post a comment Login