Chile. Los secundarios nuevamente logran boicotear la PSU y marcar la agenda del movimiento popular

Resumen Latinoamericano* / 27 de enero de 2020

El segundo boicot contra la rendición de la PSU ha tenido el mismo efecto que en su calendario original de inicios de enero. El llamado de la ACES, la organización de estudiantes secundarios, ha logrado que el examen nuevamente enfrente todo tipo de obstáculo e incidentes, desde su filtración, sustracción y destrucción de facsímiles, suspensión de la prueba y protestas en múltiples lugares de Santiago y regiones.

Al boicot se le ha sumado importantes errores de la misma administración del examen. La reasignación de locales de rendición del examen a horas de distancia de los hogares de los estudiantes, e incluso en otras ciudades, deja a la PSU en una situación muy incierta y llena de irregularidades. No solo a sus problemas estructurales, que son los reclamos e impugnados por los estudiantes secundarios, sino ahora sus misma validación por parte de las autoridades de gobierno y el Demre.

Manifestaciones, barricadas. Los estudiantes demuestran nuevamente ser la fuerza que entrega también claridad respecto de las demandas y objetivos en el movimiento popular.

Politika*

You must be logged in to post a comment Login