Venezuela. Maduro a pueblos libres: Demostremos que es posible alcanzar la paz/ Segunda Jornada de Carnetización del PSUV concluye con éxito/ + INFO

Resumen Latinoamericano* / 26 de enero de 2020.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a los pueblos libres del mundo a demostrar que sí es posible alcanzar la paz. 

A través de su cuenta en la red social Twitter @NicolásMaduro, el Jefe de Estado venezolano escribió: Surge un nuevo mundo sin imposiciones de dogmas, cultura o religión. Un mundo diverso, solidario y unido, por una causa común: salvar a la humanidad del desastre climático y la pobreza causada por el neoliberalismo. 

En Venezuela se llevó a cabo desde el 23 hasta el 25 de enero el  Encuentro Mundial Antiimperialista por la Vida la Soberanía y la Paz. Durante la jornada se desarrollaron 12 mesas de trabajo con temas importantes, todas esas conclusiones se vertieron en la declaración final que recoge el sentimiento de los pueblos que en el mundo luchan contra el imperialismo y por la defensa de su soberanía.

Además, se emitieron 12 resoluciones especiales y se desarrollaron reuniones bilaterales. 

Se fijó la Jornada Internacional de Movilización en apoyo a la Revolución Bolivariana contra el neoliberalismo, para el 27 de febrero de 2020, en todas las capitales del mundo, conmemorando los 31 años de la primera rebelión y derrota del neoliberalismo en el continente americano.

Se acordó convocar movilizaciones mundiales a lo largo de este año por lo que todos los sectores que participaron se comprometieron a crear estructuras organizativas, pensando que el 2021 va a ser el año del bicentenario. 

Segunda Jornada de Carnetización del PSUV concluye con éxito

Durante el Programa Especial transmitido este domingo por VTV, conducido por Verónica Chacón, fue destacada la exitosa participación del pueblo venezolano que se ha desplegado a lo largo de la Gran Jornada de Carnetización del Psuv en los diferentes puntos del Territorio Nacional, tal como la Plaza Bolívar de Caracas.

Al respecto, se pudo apreciar la participación de las mujeres venezolanas en esta gran Jornada, a través de las UBCH, generando un éxito rotundo en las 22 parroquias de Caracas. Al respecto, Carmen Zerpa militante del PSUV “Constituyéndose Venezuela en una patria Antiimperialista, gracias a la conducción del Partido Socialista Unido de Venezuela como vanguardia”.

Asimismo, desde el municipio Zamora del estado Miranda, las mujeres revolucionarias destacaron que la atención durante esta Jornada ha sido fantástica y que el proceso de inscripción y carnetización ha sido muy rápido. Resaltando, además, la participación de la juventud en general.

En tal sentido, Carlos Sierra Secretario de Agitación del Psuv, realizó un balance de la Jornada indicando que, “a esta hora todavía hay gente descargando el código QR, estamos trabajando para que con el código el pueblo pueda acceder a nuevos materiales de lectura como el Libro Azul y los discursos históricos del Comandante Chávez, entre otros”, añadió.

Igualmente, Carlos Sierra aseguró que la movilización ha sido todo un éxito y se ha trabajado con mucho amor, mucho cariño y mucha creatividad”. También resaltó la importancia del despliegue casa por casa durante esta segunda jornada.

Por su parte Jessica Bello Secretaria General de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU), indicó que: “se debe destacar la participación de los jóvenes y las Federaciones Estudiantiles, que con su sentido de pertenencia han venido apoyando al presidente Nicolás Maduro”.

Bello resaltó también, que “pese a las dificultades y a la guerra a la que nos somete el imperio, nacimos con Chávez y seguimos con Nicolás. Debemos felicitar a todos los compañeros del PSUV, a los gobernadores y Alcaldes por acompañar esta Gran Jornada de Carnetización por segundo fin de semana consecutivo.

Carlos Sierra acotó que el 60% de los militantes inscritos hasta ahora son mujeres. “Nuestras dirigentes son mujeres y les damos la bienvenida incluso a nuestras adultas mayores. Se trata de un Partido de Masas que está a la vanguardia contra atacando al poder imperial”. Garantizando la soberanía nacional y fortaleciendo el trabajo de calle, así como el trabajo con la Milicia, para recuperar la Asamblea Nacional”, enfatizó Sierra.

Jessica Bello informó además que uno de los principales motivos que induce a un joven a formar parte del PSUV, es que se trata del partido más grande de América Latina, y por tener una ideología política que representa no sólo a los pueblos oprimidos, sino a todos aquellos compatriotas afectados por las agresiones consecutivas y sistemáticas que ha venido perpetrando el Imperio Hegemónico contra la Patria de Bolívar”, evaluó.

Por su parte, Carlos Sierra invitó a todos aquellos venezolanos que aún no se han carnetizado a acercarse a los puntos previstos para tal fin que seguirán extendidos hasta nuevo aviso.

Finalmente, David Graterol integrante del PSUV Caracas insistió en que: “ la juventud se ha sumado masivamente a este proceso y ambas semanas han mantenido el mismo ritmo de rapidez,  tomando en cuenta que con el despliegue casa a casa no solamente nos dedicamos a carnetizar sino a forjar y formar conciencia”. El Psuv junto al pueblos, se reinventa para salirle al paso a la arremetida imperial. Ellos no nos perdonan que seamos los herederos y herederas de la gesta histórica independentista”, indicó Graterol.

Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica se despliega en 9 estados del país

El Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica se despliega este fin de semana en 9 estados del país, informó el vicepresidente sectorial para el Desarrollo del Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, este sábado desde la Base de Misiones Guerreros de Ayacucho en Petare, estado Miranda. 

Istúriz resaltó que el Movimiento Somos Venezuela se encuentra desplegado atendiendo las necesidades del pueblo venezolano. 

“Tenemos mil bases de misiones y vamos construyendo mil más, vamos a atender la alimentación, la salud, la seguridad y  los servicio públicos”, dijo Istúriz. 

Agregó que todos los martes la Vicepresidencia para el Socialismo Territorial realiza un reporte con la cifra de los casos que han sido recolectados y de los que han sido atendidos, a fin de garantizar el acompañamiento integral en cada una de las comunidades de Venezuela.

*VTV

You must be logged in to post a comment Login