Venezuela. Plan Vuelta a la Patria: este sábado retornan 250 venezolanos desde Chile

Resumen Latinoamericano* / 25 de enero de 2020

Este sábado un total de 250 venezolanos retornan al país desde Chile como parte del Plan Vuelta a la Patria que lleva a cabo el Gobierno Nacional. 

La embajada de Venezuela en Chile dio a conocer la información a través de su cuenta en la red social Twitter en la que detalló que se trata del sexto vuelo que opera desde Chile.

En otra publicación, la embajada venezolana publicó un video que contiene la declaración de unos de los venezolanos repatriados quien manifestó que desde que llegó a Chile lo único que ha hecho es “perder el tiempo”. 

“Aquí lo que estamos es sobreviviendo, llegué en mayo con mi familia y no conseguí cupo para que mis hijos estudiaran y todos los días me dicen: vámonos para mi país que aquí estamos perdiendo el tiempo”, dijo Andrés Urdaneta. 

Hasta la fecha, casi 16 mil 214 connacionales han retornado a Venezuela a través de las jornadas especiales del Plan Vuelta a la Patria que continúa empleando el Gobierno Bolivariano por puente aéreo y terrestre, de países como Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, República Dominicana y Panamá, a fin de brindar protección al pueblo.   /CP

VTV*

You must be logged in to post a comment Login