Chile. Otro viernes con el pueblo en la calle / Ya van 100 días de revuelta y el gobierno de Piñera sigue ordenando tirar a matar / La primera línea no cedió ante la represión

Resumen Latinoamericano, 24 enero 2020

VOLVIERON LAS MARCHAS MASIVAS EN LA LOCALIDAD DE VALDIVIA

PRIMERO FUE EL MURO DE BERLÍN, LUEGO EL MURO DE MARRUECOS CONTRA EL PUEBLO DEL SAHARA, DESPUÉS EL MURO SIONISTA CONTRA EL PUEBLO PALESTINO…Y AHORA…EL MURO DE PIÑERA CONTRA EL PUEBLO CHILENO. TODOS LOS MUROS CAEN EN ALGUN MOMENTO.

  • VIERNES A LA TARDE EN LA PREVIA DE PLAZA DE LA DIGNIDAD Lo que nunca entenderán los fachos: la solidaridad del pueblo, la gente que hace gestos desinteresadamente, sin esperar nada a cambio.
  • Aguanten lxs que luchan!

Libertad a tod@s l@s presos por luchar!

La imagen puede contener: 1 persona, texto



Olivier Delherbe acababa de cumplir 18 años y pasó a 4to medio en el Liceo Manuel de Salas, no tiene antecedentes penales. Es estudiante, músico y deportista.

Fue detenido por Carabineros, el 6 de enero, en un control de identidad, portando elementos que, a juicio del Ministerio Público, bastarían para atribuirle la perpetración del delito del art. 14 de la Ley n°127.798 sobre control de armas, esto es, porte de artefactos incendiarios.

Consiguientemente, el Ministerio Público abrió una investigación en su contra, la cual fue formalizada ante el 8º Juzgado de Garantía de Santiago.

Esto significa que se ha realizado una aplicación analógica in malam partem de la ley penal, impulsando la privación ilegal de libertad a un joven desde hace 15 días ya, por un delito inexistente e incurriéndose así en una violación flagrante de la ley, la Constitución y los Tratados Internacionales de Derechos Humanos.

La imagen puede contener: 1 persona, texto

You must be logged in to post a comment Login