Bolivia. El MAS-IPSP oficializa ante el TSE su participación en las elecciones y en alianza ‘con el pueblo’

Resumen Latinoamericano, 25 enero 2020

El expresidente Evo Morales informó del trámite cumplido y aseguró que el binomio elegido, Luis Arce-David Choquehuanca, es garantía de triunfo. Morales se encuentra asilado en Argentina

Desde Argentina, el expresidente Evo Morales informó que el Movimiento Al Socialismo Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) oficializó ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) su participación en las elecciones del próximo 3 de mayo con el binomio Luis Arce-David Choquehuanca.

“Qué mejor alianza que la ideológica y programática, hermanas y hermanos, para garantizar el triunfo en las elecciones del 3 mayo con nuestro binomio Lucho y David”, afirmó y explicó que van “aliados solo con el pueblo y las organizaciones sociales que siempre han luchado por un mejor destino para la Patria”.

Desde que empezó su participación en las elecciones generales, el partido del expresidente no concretó alianza alguna. En su estructura externa tiene como base a los sectores sociales como campesinos, interculturales, mujeres Bartolina y mineros.

Morales se encuentra asilado en Argentina y desde ahí dirige las decisiones de su partido, como jefe de campaña. En Buenos Aires, el 19 de enero, eligió junto a dirigentes políticos y de sectores sociales al binomio presidencial. Inicialmente fue rechazado, pero tras las explicaciones de Choquehuanca el Pacto de Unidad lo aceptó.

You must be logged in to post a comment Login