Venezuela. Comenzó el Encuentro Antiimperialista / Reitera su compromiso con la paz / Homenaje a Qassem Soleimani /Este jueves marcha contra el Imperio “tomará” Caracas

El encuentro servirá para denunciar las políticas neoliberales e injerencistas en el mundo.

Resumen Latinoamericano, 22 enero 2020

El encuentro antiimperialista culminará el próximo viernes 24 de enero y forma parte de la agenda del XXV del Foro de Sao Paulo que se celebró en Caracas en julio pasado.

Representantes de movimientos sociales y políticos de los cinco continentes participan en el Encuentro Mundial Antiimperialista que arrancó este 22 de enero en la capital de Venezuela.

Bajo el lema “por la vida, la soberanía y la paz”  los asistentes y participantes el encuentro denuncian las políticas neoliberales, antiimperialistas impulsadas por Estados Unidos y sus aliados.

“Desde la Patria Grande, desde la cuna de Bolívar y de Chávez, los Pueblos libres le gritan al imperialismo y a sus lacayos que estamos dispuestos a luchar por nuestra Independencia, contra cualquier enemigo que cometa el error de atacarnos. Nosotros Venceremos!”, expresó el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.

Comienza la instalación del Encuentro Mundial contra el Imperialismo

“Este es un encuentro mundial donde hemos hecho invitación a más de 892 delegados, ya algunos se encuentran en el país, desde el día sábado”, así lo indicó el miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Gerardo Márquez

“Nosotros en Siria combatimos la ocupación militar física en nuestro territorio. A pesar de la arrogancia norteamericana, nosotros, Siria, estamos afrontando en forma directa en nombre de todos a los imperialistas y les decimos que no pasarán”, destacó el vocero del partido sirio Baaz Árabe Socialista, Mohsen bilal.

El exeurodiputado, Javier Cuoso, cuestionó la parcialidad de los medios de comunicación que manipulan la realidad de Venezuela, “la oposición golpista son financiados por la derecha española, hay un engaño mediático”, agregó.   

“La política guerrerista del gobierno de Estados Unidos se inscribe en la apuesta de una acción global que pretende mantener su supremacía por la vía de la fuerza militar, acompañada de acciones terroristas, paramilitarismo, mediadas coercitivas unilaterales, leyes extraterritoriales, invasiones , instalación de bases militares, entre otras agresiones”, aseveró el delegado de la Intersindical de Brasil, Edson Da Silva.

“Es importante una agenda antiimperialista que tome en cuenta la injerencia militar porque es una amenaza para la humanidad y la madre tierra” manifestó Janette Charles, delegada del Comité en apoyo al pueblo de Chiapas de Estados Unidos

Durante el acto de instalación del Encuentro que se efectúa en el salón Bicentenario del Hotel Alba Caracas, el constituyente y delegado por Venezuela, Julio Chávez afirmó que esta actividad tiene como fin “la integración de los pueblos que hoy asumen la responsabilidad de enfrentar y derrotar la hegemonía del imperio Norteamericano, la cual solo busca acabar con el socialismo”.

“Hoy atendemos el llamado del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para crear una plataforma unitaria de todos los partidos y movimientos que nos permita avanzar en el socialismo”, dijo Chávez.

Asimismo, indicó que “la presencia de estos representantes políticos representa un gran éxito y da un golpe contundente a lo que esperaba el imperio” 

El encuentro antiimperialista culminará el próximo viernes 24 de enero y forma parte de la agenda del XXV del Foro de Sao Paulo que se celebró en Caracas en julio pasado. En aquella oportunidad los asistentes evaluaron los efectos del neoliberalismo.

Encuentro Mundial contra el Imperialismo en Caracas rindió homenaje Qassem Soleimani

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, pidió un minuto de aplausos en honor al fallecido general iraní

Caracas.-  El Encuentro Mundial contra el Imperialismo, que lleva a cabo el Foro de Sao Paulo en Caracas, rindió este miércoles homenaje al general iraní Qassem Soleimani, asesinado el pasado 3 de enero por un ataque militar perpetrado por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) cerca del Aeropuerto Internacional de Bagdad, capital de Irak.

Los honores se le realizaron tras la solicitud presentada por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

Por esta razón, los presentes en el Hotel Alba Caracas, lugar donde se efectuará este encuentro hasta el próximo viernes, realizaron un minuto de aplausos para rendir honores al general iraní.

El mayor general Qassem Soleimani fue asesinado cuando varios vehículos que lo transportaban junto a otros comandantes de alto rango de la milicia Kataib Hezbolá salían del aeropuerto de Bagdad. El ataque fue ejecutado bajo órdenes del presidente Donald Trump, tal como confirmó el Pentágono.

Tras el ataque, el comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán, Gholamali Abuhamzeh, informó que castigarían a los estadounidenses en cualquier lugar que esté al alcance de la república islámica, en represalia por el asesinato del mayor general, mientras que el presidente estadounidense, Donald Trump, aseveró si Teherán “ataca a ciudadanos de EEUU, Washington golpeará muy rápido y muy fuerte 52 sitios importantes para Irán”.

Aprueban resolución contra la acción del imperialismo

Aprueban Resolución contra la Acción del Imperialismo

Este miércoles fue aprobado durante la plenaria del Encuentro Mundial contra el Imperialismo que se realiza en Caracas, una resolución para hacer frente a las acciones que adelanta el gobierno de Estados Unidos contra los pueblos del mundo. 

El documento, confeccionado por varias delegaciones del mundo, fue leído por Edson Da Silva intersindical de Brasil.

“Exhortamos a los partidos políticos y movimientos sociales a armar esfuerzos para hacer frente a la utilización del terrorismo para imponer una política neocolonial orientada a controlar los recursos naturales de la región”, reza el documento. 

El documento condena los ataques contra la paz de América Latina y convoca a cada una de las organizaciones a defender la soberanía de los pueblos. Además en el texto se le exige a la Casa Blanca respeto al Derecho Internacional. 

“Debemos salir de acá más unidos, más preparados para enfrentar las amenazas del imperialismo, de Donald Trump que quiere someter a los pueblos”, dijo.   

Pueblo venezolano y delegados internacionales toman Caracas en gran marcha antiimperialista este jueves 23 de enero

Pueblo venezolano tomará Caracas en gran marcha antiimperialista este jueves 23 de enero

Este jueves 23 de enero los movimientos sociales del Congreso Bolivariano de los Pueblos se movilizarán nuevamente en las calles de Caracas en una gran marcha antiimperialista que partirá en la plaza Sucre de Catia con el objetivo de saludar la gesta popular del 23 de enero de 1958 y acompañar a los delegados internacionales que visitan Venezuela en el primer encuentro de partidos políticos y movimientos sociales de izquierda que inician este 22 una cita mundial contra las agresiones capitalistas del neoliberalismo imperial.

“Este jueves 23 de enero todos los hombres, mujeres, juventud, campesinos, trabajadores, estudiantes, todos organizados, vamos a marchar junto a los delegados y delegadas al Congreso Internacional de Partidos Políticos y Movimientos Sociales del mundo”, dijo Darío Vivas, vicepresidente de Movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la sesión del Congreso Bolivariano de los Pueblos en la Casa de Bello, Caracas.

Pueblo venezolano y delegados internacionales toman Caracas en gran marcha antiimperialista este jueves 23 de enero

El movimiento motorizado realizará una caravana que recorrerá todo el oeste capitalino y también estarán los milicianos y milicianas en defensa integral. Ese 23-E el pueblo venezolano demostrará en la calle el poder de la organización bolivariana y contra las pretensiones de los apátridas  de la derecha que van a Colombia a tratar de vender la Patria.

“Contra la traición, a la calle. Contra la traición al pueblo el pueblo se moviliza para rescatar aquella gesta y la lucha que se libró aquel 23 de enero. Vamos a conmemorarlo en la calle. Estamos convocando a todos y todas para a partir de las 10 de la mañana a encontrarnos en la plaza Sucre de Catia, desde allí vamos a avanzar a paso de vencedores”, resumió Vivas.

El dirigente socialista adelantó que este miércoles 22, jueves 23 y sábado 24 el Congreso Internacional sesionará en el Hotel Alba Caracas y en plaza Los Museos, donde debatirán, entre otros temas, las 7 líneas de trabajo lanzadas por el presidente Nicolás Maduro para la paz, defensa de la economía y soberanía de la Patria.

“Habrá un conjunto de actividades a desarrollar todo el día del 22 y 24 para en conjunto con los delegados nacionales e internacionales y el Congreso Bolivariano de los Pueblos elaborar el Plan de Acción, movilización y tareas revolucionarias para enfrentar el neoliberalismo, el imperialismo y capitalismo y a los traidores de la patria que conspiran contra la tranquilidad y la paz de Venezuela”, aseveró.

You must be logged in to post a comment Login