Perú. CGTP y CUT convocan a debate electoral sobre propuestas de reforma laboral.

Resumen Latinoamericano, 22 de agosto de 2020

Lima, 18/01/2020: La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT Perú) vienen convocando a los trabajadores de Lima y Callao a participar en el Debate Electoral sobre Propuestas de reforma Laboral y Seguridad Social, cuya actividad se desarrollará el 22 de enero a horas 4:00 p.m. en el auditorio del Sindicato Unitario de Trabajadores de Telefónica del Perú, ubicado en la Av. Uruguay 335 Lima 1.

Esta actividad ha causado expectativa porque son los sindicatos del país quienes cuestionan la reforma laboral del gobierno del Presidente Vizcarra basada en el recorte de derechos laborales y demandan en cambio la necesidad de poner al trabajo en el centro de la sociedad y la economía y regular el mercado para garantizar derechos; por ello, la CGTP y la CUT consideran que tanto la Política Nacional de Competitividad y Productividad como la formulación del Plan Nacional de Competitividad y Productividad deben ser fruto del diálogo social y del consenso.

En este debate participarán candidatos al Congreso de la República, quienes serán invitados a firmar un compromiso en defensa de los derechos laborales de todos los trabajadores del país, lo que viene motivando la participación de dirigentes y trabajadores de las bases sindicales de la CGTP y la CUT Perú.

You must be logged in to post a comment Login