Irak. EE.UU. inicia reconstrucción de su base destruida en ataques de Irán

Resumen Latinoamericano, 19 de enero de 2020—

EE.UU. ha iniciado las labores para restablecer, lo más pronto posible, la normalidad en la base Ain Al-Asad, destruida en un ataque de Irán.

El Ejército de EE.UU. dio comienzo a las labores de reparación y reforma en buena parte de la infraestructura de la base Ain Al-Asad, ubicada en la provincia occidental iraquí de Al-Anbar, sobre todo, en los edificios, pistas y carreteras que se vieron afectados por los ataques con misiles de Irán contra este lugar castrense, ha informado este domingo la agencia iraquí de noticias Almaaloma.

Las fuerzas estadounidenses, en coordinación con las compañías de seguridad, comenzaron el proceso de restauración de los sitios dañados en la base aérea Ain Al-Asad, después de que este aeródromo fuera objeto de la venganza iraní”, ha revelado una fuente local, citada por la agencia iraquí de noticias.

La infraestructura de Ain Al-Asad, explica la fuente consultada bajo condición de anonimato, sufrió graves daños tras ser alcanzada por los misiles de gran precisión del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán.

Las tropas estadounidenses cuentan con el apoyo de empresas especializadas para llevar a cabo las operaciones de reconstrucción, ha añadido.

“Ataque de Irán rompió el monopolio de misiles precisos de EEUU” | HISPANTV

“Ataque de Irán rompió el monopolio de misiles precisos de EEUU” | HISPANTVLos ataques de Irán a la base Ain Al-Asad de EE.UU. en Irak probaron que Washington ya no tiene el monopolio de los misiles precisos, revela un portal británico.

Asimismo, ha asegurado que “el Ejército estadounidense rodeó las instalaciones de la base con medidas de seguridad, evitando permitir el acceso a tropas no estadounidenses al lugar”.

Varios misiles iraníes impactaron el pasado 8 de enero contra dos bases estadounidenses: Ain Al-Asad y otra en la ciudad de Erbil (norte), en represalia por el asesinato del ya excomandante de la Fuerza Quds del CGRI de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, que tuvo lugar el 3 de enero en Bagdad, capital iraquí.

El ataque iraní se llevó a cabo después de que EE.UU. pusiera sus tropas y su sistema de defensa aérea en alerta máxima, aunque no logró interceptar ni un solo misil iraní, de acuerdo con fuentes iraquíes. 

  • Militar danés revela severos daños del ataque iraní a base de EEUU

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, indicó el viernes que “el golpe que infligió Irán a EE.UU. no fue solo a sus instalaciones militares, sino también a su reputación a nivel internacional, dado que asesinó a Soleimani no en un campo de batalla, sino en un acto cobarde y terrorista”.

mkh/anz/hnb

Fuente: HispanTV

You must be logged in to post a comment Login