Colombia. Juan Guaidó está en Bogotá para reunirse con Iván Duque y Mike Pompeo

Resumen Latinoamericano* / 19 de enero de 2020

El presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó los rumores que se dieron en la noche del sábado 18 de enero: Juan Guaidó huyó de Venezuela a Colombia, violando nuevamente las órdenes judiciales que le prohibían salir del país por un proceso judicial en su contra.

Anteriormente, el diputado autoproclamado por segunda vez «presidente encargado de Venezuela» había salido clandestinamente del país bajo el auspicio del gobierno de Duque y la seguridad proveída por miembros del grupo narcoparamilitar Los Rastrojos, que controlan algunas zonas fronterizas del lado colombiano. ¿Habrá sido igual esta vez?

Lo cierto es que Guaidó se encuentra en Bogotá, donde se reunirá con representantes de los gobiernos colombiano y estadounidense. Colombia es el centro logístico de la guerra irregular contra Venezuela, receptor de recursos que han sido malversados y usados para beneficio del cogollo liderado por Voluntad Popular (VP) y Primero Justicia.

Se prevé que dichos encuentros, según periodistas antichavistas cercanos a Guaidó, inauguren una nueva gira internacional del autoproclamado con el fin de oxigenar la crítica situación que vive tal «liderazgo», disminuido por los escándalos alrededor suyo. El diputado de VP dice que de dicho viaje saldrán «buenas noticias».

A pesar de los más de 460 millones de dólares que ha recibido la oposición venezolana en el país por parte de la USAID en los últimos dos años, dinero desaparecido ante los ojos de sus seguidores, el apoyo de Washington parece incrementar.

Misión Verdad*

You must be logged in to post a comment Login