Francia. Manifestantes entran en un teatro parisino y perturban la noche de Emmanuel Macron

Resumen Latinoamericano, 18 enero 2020

Cumpliendo al pie de la letra la consigna de “Adonde vayan los iremos a buscara, como a los nazis les va a pasar”, manifestantes franceses que repudian al neoliberalismo que practica su gobierno le amargaron la noche al déspota Macrón.


Los servicios de seguridad fueron sorprendidos por el grupo de manifestantes. El jefe de estado tuvo que ser evacuado del teatro Bouffes du Nord.


CRS interviene mientras los manifestantes se reúnen frente al teatro Bouffes du Nord en París, el viernes 17 de enero de 2020. (LUCAS BARIOULET / AFP)


Docenas de manifestantes intentaron ingresar a la sala del teatro Bouffes du Nord en París, mientras que Emmanuel Macron y su esposa Brigitte asistieron a la presentación de la obra La Mouche este viernes 17 de enero.

Los manifestantes cantaron consignas, e hicieron una enorme bulla. Los servicios de seguridad fueron rebasados, un pequeño grupo logró ingresar al salón, sin llegar a la sala donde se realizaba la actuación, pero fueron expulsados ​​rápidamente.


La presencia del presidente en el teatro fue anunciada por dos tuits: primero, el del comité de huelga del distrito 12 de París (el tuit ha sido eliminado) y, en segundo lugar, el de una periodista activista, Taha Bouafs. La joven fue arrestada y puesto bajo custodia policial.


Macrón se refugió durante unos minutos, mientras sonaban estridentmente los silbatos de los manifestantes, antes de regresar para asistir al final de la actuación. El séquito de Emmanuel Macron dijo "que el presidente continuará yendo al teatro como suele hacerlo y se asegurará de que las acciones políticas no perturben la libertad de expresión, la libertad de los artistas y libertad de creación ".

Entre las primeras reacciones políticas, la de Richard Lioger, diputado La République en Marche (LREM) de Moselle, quien condenó en Twitter un "intento de intrusión inaceptable".

ALERTE INFO Des manifestants tentent d'entrer dans le Théâtre des Bouffes du Nord alors que le président de la République Emmanuel Macron assiste à une pièce de théâtre.VIDÉO Charles Baudry https://twitter.com/CharlesBaudry

Publicada por Gilets Jaunes Infos en Viernes, 17 de enero de 2020

You must be logged in to post a comment Login