Argentina. Recordaron el 95 aniversario de ATE en un encuentro en la Isla Demarchi en el que también fueron homenajeados diplomáticos cubanos

Resumen Latinoamericano, 17 enero 2020

ATE y Cuba están ferreamente unidos a través de los años por la solidaridad que siempre los trabajadores estatales han proclamado que esa isla de la dignidad que tanto significa para el continente y el mundo. Por eso no es de extrañar que este viernes en la Isla Demarchi, trabajadores de ATE Vías Navegables, encabezados por el capitán Oscar Verón recordaron por un lado el 95 aniversario de uno de los primeros sindicatos argentinos y por el otro recibieran en un generoso almuerzo criollo a dos diplomáticos cubanos ligados a las relaciones con los organismos solidarios con Cuba. Uno de ellos, Leogel Delgado, regresa a Cuba después de un par de años en Argentina donde junto con su compañera Gretter Alfonso se ha sabido ganar el cariño y el respeto de toda la militancia. El otro, su reemplazante, Isidro Betancourt, es también un revolucionario integral que seguramente va a dejar bien en alto la lucha de su pueblo y su gobierno.

Oscar Verón, un infatigable sindicalista estatal pero a la vez, un infaltable militante de la solidaridad con Cuba y su Revolución, es el hombre que hace unos años trasladó por el río desde Buenos Aires a Rosario la estatua en bronce del Che Guevara (realizada por el escultor Andrés Sarneri) y que hoy está instalada en la ciudad santafecina. Verón agradeció el apoyo recibido para el encuentro por los sindicalistas del SOMU, historió las relaciones intersindicales en la Isla Demarchi y luego cedió el lugar a varios dirigentes que reivindicaron la larga historia de lucha de ATE. Especial atención se prestó a las palabras del secretario general de la CTA Autónoma, Ricardo Peidro.

Finalmente hablaron los representantes cubanos quienes agradecieron el compromiso de ATE y la CTAA con la Revolución Cubana y su pueblo, comprometiéndose a seguir avanzando en esa misma línea solidaria.

Para cerrar la actividad, se contó con la participación de una de las trovadoras más exquisitas de la actualidad musical argentina, Paula Ferré. Hablar de ella es hacerlo de quien no solo compones excelentes temas ligados a la realidad de amor y lucha de los pueblos sino que también es una auténtica militante musical internacionalista. Fundadora de MujerTroba que reúne a numerosas cultoras del canto popular, Ferré ofreció varios temas que fueron ovacionados por los asistentes.

Ricardo Peidro (CTA Autónoma), Isidro Betancourt (diplomático cubano), Leogel Delgado (diplomático cuban) y militantes de la solidaridad argentina con Cuba.

Uno de los organizadores más activos del encuentro, el dirigente de ATE (Vías Navegables) Oscar Verón
Diplomático de Cuba Leogel Delgado con asistentes al encuentro

Ricardo Peidro (CTAA) habla en el acto

Representante cubano Leogel Delgado junto a Hugo Verón

Diplomático de Cubs, Isidro Betancourt


Trovadora Paula Ferré emocionando al público con sus canciones.

You must be logged in to post a comment Login