Bolivia. Filtran fotos de reunión de suboficiales de la policía donde expresan su molestia por no cumplir sus demandas

Resumen Latinoamericano*, 16 enero 2020.

Ante la respuesta negativa por parte del ministerio de gobierno de Añez con relación a la nivelacion salarial y a la jubilación al 100%, los Suboficiales De Plana Mayor del Departamento de La Paz, se declaran en ESTADO DE EMERGENCIA.

En la reunion también se habló de que el incremento debe ser para todos, y no solo para policías que son profesionales como se estaría pensando realizar por parte del ministerio de gobierno.

Según los mismos suboficiales, ese compromiso debe cumplirse como se definió en un cabildo llevado en Santa Cruz el mes de octubre del 2019.


Comandante de la UTOP: “rogamos por favor (…) jubilación al 100%”

El comandante de la Unidad Táctica de Operaciones (UTOP), Eduardo Iriarte pidió al Gobierno de transición cumplir con los compromisos que asumieron en los cabildos donde se les prometió nivelación salarial y renta de jubilación similar a la de los militares.

“Le rogamos y le solicitamos, por favor, que en la medida de sus posibilidades pueda viabilizarlos hasta que usted concluya su mandato. Caso contrario el próximo gobierno tal vez no los pueda cumplir y honrar estos compromisos que se asumieron en los diferentes cabildos”, indicó el Comandante de la UTOP.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, aseguró que se encuentra trabajando sobre el incremento salarial mediante el ministerio de Economía.

“En los próximos días se les va a dar una respuesta sobre ese tema porque así lo merecen y así lo ha pedido el pueblo de Bolivia, y la Policía ha hecho un excelentísimo trabajo”, aseguró.

La Policía, además de la demanda de la nivelación salarial, pide que su renta de jubilación se asemeje a la que reciben los militares, que es equivalente al 100 % de los últimos salarios percibidos.

*resistencia

You must be logged in to post a comment Login