Venezuela. TSJ declara constitucionalidad del Estado de Excepción y Emergencia Económica/ Aristóbulo Istúriz exhortó a los docentes a seguir la lucha por una educación democrática y popular/ +INFO

Resumen Latinoamericano*, 15 de enero 2020.

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró la constitucionalidad del Decreto N° 4.090, de fecha 05 de enero de 2020, y publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 6.501 Extraordinario, mediante el cual el presidente de la República, ciudadano Nicolás Maduro Moros, declaró el Estado de Excepción y de Emergencia Económica en todo el territorio nacional.   Así lo establece la sentencia N° 0002-2020 de la Sala del Alto Juzgado, con ponencia del presidente de la misma, magistrado Juan José Mendoza Jover, en la que también declaró como nulo, inexistente e ineficaz cualquier acto en el cual la Asamblea Nacional en desacato pretenda desaprobar el Decreto de Estado de Excepción, reseña nota de prensa del TSJ.    Asimismo, reiteró que resultan manifiestamente inconstitucionales y, por ende, absolutamente nulos y carentes de toda vigencia y eficacia jurídica, los actos emanados del parlamento, incluyendo las leyes que sean sancionadas, mientras se mantenga en desacato a las sentencias del Alto Juzgado de la República.   


Aristóbulo Istúriz exhortó a los docentes a seguir la lucha por una educación democrática y popular

Aristóbulo Istúriz exhortó a los docentes a seguir la lucha por una educación democrática y popular

Aristóbulo Istúriz, ministro del Poder Popular para la Educación exhortó este miércoles a los docentes a continuar en la lucha por garantizar la paz, soberanía e independencia como principios fundamentales de la educación democrática popular y de carácter científica en el país.

Las declaraciones las ofreció el titular del Despacho Educativo a propósito de celebrarse el Día Nacional del Maestro el cual se llevó desde el Panteón Nacional donde se le rindió un homenaje al Libertador Simón Bolívar.

En este sentido, resaltó que los maestros de la Patria deben reafirmar hoy más que nunca el compromiso con la pedagogía social que sembró el maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa quien aseguraba que “el Estado docente como principio fundamental debe contar con una educación democrática popular y de carácter científico lo que significó la lucha por una educación de masas”.

De igual forma Istúriz, expresó que los maestros de la Patria al mismo tiempo “reafirman el compromiso en defensa de los principios de la educación de un país que se encuentra en medio del ataque y el asedio por parte del imperio norteamericano”.

Igualmente agradeció, en nombre del presidente Nicolás Maduro, a todos los maestros por su aporte, entrega, dedicación “en tiempos tan difíciles donde el país viene del año más duro de la educación y en la que no se quebró. La educación se mantuvo en resistencia”.

Por su parte, Vicnier Vizcaíno estudiante del Unidad Educativa Nacional Vicente Emilio Sojo puntualizó que la vinculación del estudiante con el docente hoy en día es perfecta y es ejemplo para el mundo “hoy hemos avanzado en una educación innovadora, de calidad, trasformadora impulsada y fomentada por el Comandante Chávez donde reflejamos el compromiso con la Patria”.

Asimismo expuso que hoy en día los docentes del país se mantienen formando a los estudiantes por vocación a la Patria, y destacó que  “hoy como estudiante puedo decir que juntos maestros, estudiantes y familia luchamos para que la revolución no decaiga”.


“Se acabó la potencialidad de Guaidó de poder generar la musculatura y el resultado”: Vicepresidente de encuestadora opositora

El vicepresidente de la encuestadora Meganalisis, Rubén Chirino Leáñez, reveló que al diputado opositor Juan Guaidó “se le acabó” su discurso luego del show que montó en la Asamblea Nacional el 5 de enero y que ahora quedó como un “simple mercadeo político”.

La popularidad de Guaidó luego del acto bochornoso del domingo 5 y el martes 7 de enero, declinó, según Leáñez, “la materia prima de Guiado en enero de 2020, no es la misma que tenía en diciembre de 2019, su discurso se acabó”.

“Se acabó la potencialidad de Guaidó de poder generar la musculatura y el resultado”, dijo el empresario en entrevista a la periodista de derecha, Patricia Poleo.

Sobre el bochornoso acto montado por el autoproclamado “presidente interino” en su intento de boicotear la juramentación y sesión ordinaria del Parlamento, Meganalisis reveló que el teatro es “un trabajo de simple mercadeo político, tratando de posicionar una imagen que no da para más”.

Dijo que la oposición venezolana pasó ocho meses “comiendo cuentos de Guaidó y caminos que no pasaron a ninguna parte. Esa minoría hace un poquito de ruido. Seamos honestos eso ha sido la manipulación de una marcha minoritaria, está frustrada y es fanática que no ve otra cosa sino lo que le dice esa realidad que le han construido”.

(LaIguana.TV)

You must be logged in to post a comment Login