Venezuela. ANC se declara en Sesión Permanente para atención de todos los sectores del Poder Popular en el Palacio Legislativo/ LINEAS estratégicas de trabajo para 2020/ Fortalecimiento del Petro

Resumen Latinoamericano* / 14 de enero de 2020

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) atenderá a todos los sectores del Poder Popular organizado en el Palacio Federal Legislativo de manera permanente, durante el año 2020.

“A partir de mañana esta ANC, con sus mujeres y hombres en las distintas Comisiones, porque la Constituyente se declara en sesiones especiales de atención a los distintos sectores”, dijo el presidente del Poder Plenipotenciario Diosdado Cabello, tras recibir la Memoria y Cuenta 2019 por parte del Jefe de Estado Nicolás Maduro Moros.

Cabello anunció que el Discurso Presidencial de esta jornada será publicado y difundido por los Constituyentes en los municipios donde fueron electos.

Asimismo, informó que la ANC tendrá, a partir de ahora, una dinámica distinta, en la que laborará de manera cotidiana en las oficinas del Palacio Legislativo.

“Esto va a ser todos los días”, explicó, al informarle al Mandatario Nacional que ya se giraron las instrucciones para que las comisiones se instalen y trabajen en los espacios de este Palacio, en los pasillos de ser necesario, y reciban al pueblo para defender sus derechos.

“Estos espacios son del pueblo que trabaja, no de aquellos que quieren entregárselo al imperialismo”, advirtió.

Invitó a maestros, mujeres, hombres, jóvenes, afrodescendientes, personas con alguna discapacidad, pueblos originarios, deportistas, trabajadores, y en general al pueblo venezolano, a asistir a la discusión final de Leyes del Poder Popular que se deben aprobar en este mismo mes.

El directivo de la ANC informó que este 15 de enero, recibirá a maestros, maestras y docentes en general para celebrar, en una sesión especial, el Día del Maestro.

El 4 de febrero, adelantó, se aprobará la Ley Constituyente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el 8 de marzo está previsto la entrega de la Reforma de Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Igualmente, invitó a los Comunicadores Populares a estar presentes en la aprobación de las Leyes de Comunicación para apoyar a este sector fundamental que garantiza la libertad de expresión. “Los Comunicadores Populares son los que publican y difunden la verdad, lo que a la “prensa libre” no le gusta decir”, dijo.

Finalmente, puso a disposición el poder constitucional y originario de la Asamblea Constituyente para ayudar en las diferencias que tienen los sectores de la oposición derechista en su afán por controlar a la Asamblea Nacional (AN) en desacato.

“Estamos a la orden para atender y recibir a quienes quieran dirimir sus problemas de manera pacífica. Porque lo que va a ocurrir en 2020 son las elecciones parlamentarias. Es lo que va a ocurrir y el 5 de enero de 2021 debe estar instalándose una AN del pueblo en santa paz, y de acuerdo a esta Constitución”, dijo, mostrando el librito azul de la Constitución Bolivariana del Comandante Chávez. 

Estas son las líneas estratégicas de trabajo para 2020

El presidente dela República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro durante su Mensaje Anual a la Nación por la entrega de la Memoria y Cuenta de su gestión de Gobierno durante el 2019 en la Asamblea Nacional Constituyente  (ANC) dio a conocer las siete líneas estratégicas de trabajo para el 2020.

Aquí te presentamos en claves cada una de ellas: 

  • Consolidar la paz, fortalecer y expandir la estabilidad política del país.
  • Defensa de la Patria y la seguridad ciudadana.
  • Crecimiento económico.
  • Expansión de las Misiones y Grandes Misiones.
  • Mejora de los servicios públicos.
  • Desarrollo audaz de la nueva diplomacia bolivariana y la nueva geopolítica.
  • Transformación, cambio y modernización revolucionaria del Estado y del Gobierno.

El Mandatario Nacional destacó que estas líneas serán construidas de la mano con el pueblo y ratificó su compromiso de mantener “toda la entereza y toda la decisión de continuar labrando los destinos del futuro de una nación que nació libre hace 200 años y que está decidida a mantener de pie”. 

VTV

Decretos del pdte. Maduro para fortalecer el Petro en Venezuela

Entre los anuncios del mandatario venezolano, prevé que la producción petrolera del país sea vendida totalmente en la criptomoneda Petro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acudió este martes a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para dar su mensaje anual a la población, así como plantear proyectos que promuevan el desarrollo de la nación ante el bloqueo económico y financiero impuesto ilegalmente por Estados Unidos, entre ellos, el fortalecimiento de la criptomoneda Petro.

Esta iniciativa fue presentada por el jefe de Estado en diciembre de 2017, que tiene su respaldo en las reservas petroleras, y a la fecha se ha convertido en parte de la estrategia economíca del Gobierno Boliviariano para garantizar el poder adquisitivo de los venezolanos.

Aunque varios sectores de la población han hecho uso de este sistema de pagos, el mandatario informó sobre varios decretos que próximamente se implementarán.

Los nuevos decretos anunciados por el presidente venezolano son:

– Venta de 4.5 millones de barriles de petróleo en Petros.

– Oferta regular en Petros, de unos 50.000 barriles diarios como exploración, con el fin de vender toda la producción petrolera en la referida criptomoneda.

– De forma inmediata, toda la gasolina que vende la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para aviones que cubren rutas internacionales se venderá en Petros.

– Como parte del Plan de Producción 2020, la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) venderá un millón de toneladas de hierro briquetado en petros.

– Elaborar una plataforma adecuada para transar el Petro.

– Todos los servicios del país que se estén cobrando en divisas, empezarán a ser pagados en Petros, entre ellos están: el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN), y el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI).

Además, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Bolipuertos, el Instituto de Aeropuerto Internacional de Maiquetía y el Instituto Nacional de Canalizaciones.

«Nosotros no estamos construyendo un mundo para saquear las riquezas, para la destrucción, estamos construyendo un mundo para la paz, para la integración de los pueblos, para la felicidad y para la mejoría, para existir en este siglo XXI. El Petro le corta la mano a las mafias de muchas instituciones”, aseveró el Ejecutivo.

You must be logged in to post a comment Login