Nación Mapuche. Organizan visita masiva a prisioneros en la cárcel de Temuko

Resumen Latinoamericano, 14 enero 2020

ESTE VIERNES 17 ENERO.
DESDE LAS 9 AM HASTA LAS 13 HORAS.

POSTERIORMENTE ACOMPAÑAREMOS A NUESTRO #WEICHAFE HÉCTOR LLAITUL UNO DE NUESTROS REPRESENTANTE DEL EJÉRCITO DE NUESTRA NACIÓN MAPUCHE.
A quién el estado de Chile y Gobierno instalado sobre nuestro wallmapu anunció denuncia ante la Fiscalía, bajo la Ley de seguridad de su Estado, por declaraciones anunciadas.

WEICHAFE DANIEL CANIO TRALCAL a quién este estado lo condena y lo toma prisionero bajo sus leyes que ya todos conocemos, en el cuál el Gobierno es querellante en esta causa bajo la invocación de la Ley Antiterrorista impuesta sobre nuestra Nación y nuestra gente.

CONVOCA

Parlamento de Autoridades Ancestrales *Machi, Longko, ñengpin…
“PU KUIFIKE LONGKO ÑI NUTXAM”
Formado para hacer cumplir el legado de los tratados donde se pactaron la «Paz» entre la Nación Mapuche y el pueblo chileno, Los cuales no se cumplen en el día de hoy.
Reafirmamos nuestra voluntad de seguir recorriendo nuestro Wallmapu para difundir y crear una ruta que nos llevará a realizar una acción colectiva y organizada bajo nuestras autoridades ancestrales de nuestra nación Mapuche referido a los parlamentos o Kollantun realizados por nuestros ancestros, como el Parlamento general de Tapihue de 1825.
Extendemos un fraternal saludo a todo nuestra nación
especialmente a quienes hoy se encuentran secuestrados por el estado de Chile y los mantienen privados de libertad.

Invitamos a quienes ya han adquirido el compromiso en los diversos trawun: machi, lonko,ñengpin, lawentuchefe, werkén,lamnguen pu peñi.

Acompañarnos a mantenerse firmes y fuertes en esta lucha wewaiñ!!

¡¡Petu mogeleiñ!!
¡¡ Marichiweu Marichiweu!! ✊🏼

You must be logged in to post a comment Login