Venezuela. PSUV convoca movilización en apoyo a diputados de la patria / Rehabilitados 1.027 consultorios populares en todo el país/ +INFO

Resumen Latinoamericano*, 13 enero 2020.

El vicepresidente sectorial para el Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz, convocó este sábado al pueblo venezolano a una multitudinaria movilización en apoyo a los diputadas y diputados del Bloque de la Patria, quienes trabajan para consolidar la paz y estabilidad del país en la Asamblea Nacional.

Durante el primer Congreso Bolivariano de los Pueblos realizado en la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, Istúriz detalló que la movilización está pautada para el próximo martes 14 de enero, a las 10:00 am, y saldrá desde la plaza Morelos en Caracas hasta el Palacio Federal Legislativo.

Adelantó que este año 2020 se llevará a cabo la expansión de las misiones sociales y del poder popular “para cumplir con la tarea más importante que nos dejó el comandante Chávez: preservar la paz y estabilidad de la patria”.

Recordó que en 2019 la Revolución Bolivariana enfrentó miles de batallas y salió victoriosa.

El también ministro del Poder Popular para Educación aseveró que el Congreso Bolivariano de los Pueblos es una herramienta para la organización y formación que contribuye con fuerza al llamado de los pueblos a las movilizaciones.

“Una de las maneras de consolidar la paz es realizar las elecciones de la Asamblea Nacional”, expresó.

Por su parte, el vicepresidente de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas, comentó que los sectores sociales tienen que permanecer activos en las calles, en movilización, para crear conciencia en todos los venezolanos sobre una patria libre y soberana.

Detalló que los motorizados de la patria también estarán concentrados el martes en plaza Sucre, Catia, y desde ahí partirán al Palacio Federal Legislativo.

Rehabilitados 1.027 consultorios populares en todo el país

Caracas, 12 de enero de 2020VTV

Rehabilitados 1.027 Consultorios Populares en todo el país

El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, durante la inauguraron del Consultorio Popular Tipo III Dr. Iván Barazarte en el sector Santa Rita de Barinas detalló que en total en el país han sido recuperados 1.027 consultorios populares, 240 en la entidad llanera.

“Estamos en la rehabilitación de un Consultorio Popular Tipo III, el cual viene hacer el número 10 ejecutado por la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y el Poder Popular, que sumados en la Base de Misiones llegamos a 26 en todo el estado Barinas”, aseveró el ministro.

Alvarado anunció que comenzará la próxima semana la segunda fase con nuevos consultores populares, además de la rehabilitación de los Centros de Diagnóstico Integral.

“El presidente Nicolás Maduro dio una instrucción para que a todo nivel nos incorporáramos a rescatar los espacios de Barrio Adentro, ya que es la propuesta de salud del Gobierno Bolivariano y se tiene que llegar al óptimo de sus funcionamientos, tarea que integra el Gobierno Nacional, el gobierno regional, la comunidad organizada, Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, la Misión Médica Cubana, los médicos, todos integrados en la recuperación de los espacios de salud”, aseveró.

MONAGAS: Beneficiadas 18 mil 771 familias con cajas Clap en Cedeño y Maturín

MONAGAS | Beneficiadas 18mil 771 familias con la distribución de las cajas Clap en Cedeño y Maturín

En los municipios Cedeño y Maturín, estado Monagas, 18 mil 771 familias recibieron cajas Clap, tal como ha instruido el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó la gobernadora de la entidad, Yelitze Santaella.

 “No hay guerra económica que detenga el compromiso con el pueblo”, ratificó la primera autoridad monaguense en su cuenta Twitter @yelitzePSUV, quien también detalló que mediante Ferias del Campo Soberano favorecieron a 1.526 familias, agrupadas en 5 Clap pertenecientes a las tres Bases de Misiones del municipio Punceres.

Mercal, Pdval, Bicentenario, médicos de Barrio Adentro, la Milicia Bolivariana y las estructuras Clap garantizaron la distribución con toda normalidad.

FUENTE: VTV

You must be logged in to post a comment Login