Cuba. Rindieron homenaje a Celia Sánchez Manduley

Resumen Latinoamericano*, 13 enero 2020.

Una amplia representación de pobladores de Media Luna, en Granma, le rindieron homenaje este sábado a Celia Sánchez Manduley, al cumplirse cuatro décadas de su fallecimiento, el 11 de enero de 1980 en La Habana.

El acto nacional por la efeméride se realizó en el Parque de los Mártires en Media Luna, tierra natal de la heroína de la sierra y el llano, y lo presidió Teresa Amarelle Boué, integrante del Buró Político y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas.

Amarelle, junto a Federico Hernández, primer secretario del Partido en Granma, depositaron una ofrenda floral, al pie del conjunto escultórico erigido a la memoria de la más autóctona flor de la Revolución Cubana.

Con  canciones, poesía y décimas los artistas de la provincia le dedicaron un tributo cultural a la heroína de la Sierra y el llano.

María Elena Hechavarría Carralero, secretaria general de la FMC en Granma, al resumir el acto, destacó que la legendaria combatiente forma parte de  nuestra historia porque significa energía, alegría, y además ponderó su sencillez e incondicionalidad amor por el pueblo.

Fue la primera mujer guerrillera en el Ejército Rebelde, porque participó en el combate de El Uvero, y pocos días después, Fidel la envió al llano con importantes encomiendas, precisó la máxima dirigente de la organización femenina en Granma, quien además destacó otros afanes desarrollados por la incansable combatiente. Nuestra flor más autóctona sigue viva.

*medialunagranma

You must be logged in to post a comment Login