Irán. Sitio ruso: EEUU responsable del error humano que provocó el accidente del avión ucraniano

Resumen Medio Oriente, 11 enero, 2020

El sitio militar ruso Avia.pro ha abordado el tema del accidente debido a un error humano del Boing 737 ucraniano en Irán, el 8 de enero, unos minutos después del despegue, que causó la muerte de 179 pasajeros y miembros de su tripulación.

Confiando en expertos militares, informa que el incidente se asemeja punto por punto a la destrucción en Latakia, Siria, en septiembre de 2018, de un IL-20 ruso. Cazas israelíes, que fueron rastreados por los misiles sirios, utilizaron como escudo al avión, incluso si eso significaba su destrucción y la muerte de 15 pasajeros.

El sitio web militar ruso se refiere a una investigación independiente que concluyó “al menos una responsabilidad parcial de EEUU” en la tragedia del 8 de enero:

“Según los expertos, el Ejército de EEUU alteró deliberadamente la información sobre el vuelo del Boeing 737 ucraniano, convirtiéndolo en un verdadero objetivo para los sistemas de defensa aérea iraníes”. Según datos de fuentes relacionadas con el Pentágono, se observaron varios aviones militares estadounidenses en el cielo cerca del espacio aéreo iraní, justo en el momento del vuelo de Boeing, y se observaron anomalías en los radares iraníes, probablemente debido a un ataque cibernético. El avión civil fue confundido así con un avión de combate que se dirigía directamente hacia un objetivo militar”.

“Dado que el piloto hizo un giro en U, es muy probable que el ciberataque estadounidense también apuntara al sistema de navegación del Boeing ucraniano. Esta no es la primera vez que los estadounidenses realizan este tipo de acciones”, dijo el sitio.

Además, un miembro del Comité de Seguridad y Defensa de la Duma rusa acusó a las provocativas medidas estadounidenses contra Irán de haber sido la causa del accidente aéreo ucraniano.

Fuente: Avia Pro

You must be logged in to post a comment Login