Chile. La protesta que no cesa a pesar de la gran represión / Otra noche de «combate» en Pudahuel (videos)

Resumen Latinoamericano /OPAL,12 enero 2020

Nuevamente las protestas que exigen cambios profundos en el #Chile neoliberal, fueron reprimidas por la policía de Carabineros.
El descontento social que se manifiesta en las calles desde el 18 de octubre del año pasado, no ha cesado, a pesar de que el país se encuentra atravesando una época estival y a pesar de los constantes intentos de la clase política en el poder, de dar por terminado la «crisis política social», a través de acuerdos inconsultos y deslegitimados con el gobierno derechista de Sebastián Piñera. Gobierno que ha sido constantemente cuestionado por violaciones a los derechos humanos, según constan cuatro informes de organismos internacionales y el instituto nacional de derechos humanos.
A las ya conocidas armas letales utilizadas por la policía, se suma el uso de sustancias químicas en el agua que disparan a presión, los carros policiales conocidos como «Guanacos», que estarían ocasionando lesiones a la piel y vómitos.

OTRA NOCHE DE «COMBATE» EN PUDAHUEL

La imagen puede contener: texto que dice "MARCHA CORDÓN PONIENTE CONTRA LA REPRESION EN PUDAHUEL SUR 11 DE ENERO 19.30 HRS. LAGUNA SUR CON LAS TORRES (PUDAHUEL SUR) TÉRMINO: OCEANÍA CON LAGUNA SUR 20.00 HRS. (EX) METRO LAGUNA SUR CORDÓN ASAMBLEA PONIENTE TERRITORIAL UDAHUEL"

You must be logged in to post a comment Login