Bolivia. Fiscalía de la dictadura formalizó solicitud de sello rojo de Interpol contra Evo

Resumen Latinoamericano, 11 enero 2020

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, formalizó el jueves por escrito una solicitud a Interpol para que se active la Notificación Roja, contra Evo Morales por el caso de terrorismo y sedición.

La nota está fechada el 9 de enero y está dirigida al coronel Jorge Campos, Director Nacional de la Interpol.

En la carta se señala que Evo Morales y Faustino Yucra (prófugo por narcotráfico) están investigados por los delitos de terrorismo y sedición, por lo cual requiere una coordinación institucional.               

“Solicito a su autoridad efectivizar la tramitación de la NOTIFICACIÓN ROJA en contra del ciudadano Juan Evo Morales Ayma para lograr su captura, adjuntando a tal efecto la Orden de Aprehensión, antecedentes procesales, así como el registro identificativo, requisitos establecidos en el Reglamento de INTERPOL sobre el tratamiento de datos”, dice el texto.

El fiscal Lanchipa había negado el 8 de enero que haya activado el sello rojo contra Morales, pero un día después formalizó la solicitud respectiva.   

La dictadura boliviana no ha cesado desde que se instaló por la fuerza, en perseguir al presidente legítimo y también encarcelar a muchos de sus seguidores. En la embajada de México siguen confinados sin que se les otorgue el permiso de salir como exiliados hacia ese país, varios ministros de Evo.

El mandatario actualmente se encuentra en Argentina como refugiado político.

You must be logged in to post a comment Login