Bolivia. El gobierno de facto nombra gerente de Yacimientos de Litio Bolivianos a un amigo de la oligarquía chilena /Pobladores se declaran en estado de emergencia

Resumen Latinoamericano, 11 enero 2020

Asume como director de Yacimientos de Litio Bolivianos #YLB, Juan Carlos Zuleta, el hombre que abiertamente apoya a Chile, que esta en contra de la Industrialización del litio en Bolivia, y a favor de que empresas de EEUU se instalen en Bolivia y realicen los trabajos, con la excusa de que Bolivia no cuenta con la tecnología adecuada para su explotación, poniendo en duda la capacidad de profesionales bolivianos, para la #Industrialización y desarrollo del país.

POBLADORES DE LAS CINCO PROVINCIAS DEL SUD OESTE POTOSINO SE DECLARAN EN ESTADO DE EMERGENCIA.
NO DESCARTAN MOVILIZACIÓNES

La Federación Regional de Trabajadores Campesinos del Altiplano Sud (FRUTCAS) se declaró en estado de emergencia. “Se desconoce y rechaza de forma categórica la designación de Juan Carlos Zuleta como gerente ejecutivo de la empresa estatal Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), por ser un agente pro chileno y principal enemigo de la industrialización del litio al 100% estatal”.

Ayer, a través de un video por redes sociales, el experto y analista en economía del litio, Juan Carlos Zuleta, anunciaba su nombramiento como nuevo gerente ejecutivo de la empresa estatal Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB). Llegaba en un vehículo a Uyuni…
Bolivia. PACTO DE UNIDAD RECHAZA AMPLIACIÓN DE MANDATO DEL EJECUTIVO Y LEGISLATIVO, Y CONVOCA A MOVILIZACIONES PACÍFICAS EL DÍA 22 DE ENERO.

Huanuni-11-01-2020.- El ampliado del Pacto de Unidad realizado en el Estadio Manuel Flores de Huanuni, resuelve movilizaciones estratégicas y pacificas para el cumplimiento del rechazo a la ampliación del mandato anticonstitucional y ante el incumplimiento del gobierno de facto, de todas las actas y acuerdos de pacificación que se dio a el estado plurinacional.

Son 13 los artículos de las resoluciones del Magno Ampliado de Pacto de Unidad, entre los cuales, resuelve la defensa inclaudicable de los recursos naturales y rechazo al nombramiento de Juan Carlos Zuleta como gerente de Yacimientos de Litio Bolivianos.

En el artículo cuarto, determina que la asamblea legislativa plurinacional, rechace la aprobación del proyecto de ley excepcional de prórroga de mandato constitucional de autoridades electas, se instruye a las cinco confederaciones asumir medidas inmediatas en caso de incumplimiento.
En el artículo once, conmina el estricto cumplimiento de la constitución política del estado, por parte del legislativo y del ejecutivo con la conclusión de su mandato el 22 de enero de 2020.

Mientras que en el artículo trece, se aprueban movilizaciones estratégicas y pacificas para el cumplimiento del rechazo de ampliación de mandato anticonstitucional.

De otro lado, el ampliado de Pacto de Unidad convoca a concentraciones pacificas en la ciudad de La Paz de forma central y ciudades capitales de todo el país, para escuchar el mensaje del hermano Evo Morales Ayma en fecha 22 de enero de 2020 a horas 09:00 de la mañana.

Otro aspecto de importancia establecido en el artículo diez, exige que la asamblea plurinacional atienda de forma inmediata la carta de renuncia del presidente del estado plurinacional señor Evo Morales Ayma y se lo rechace, por ser nuestro presidente constitucionalmente electo por todos los bolivianos y está vigente hasta el 22 de enero de 2020.

Finalmente, las resoluciones del ampliado se refirieron también a los atropellos de parte del gobierno a las radios comunitarias, por lo que exige a la asamblea legislativa plurinacional interpele a la ministra de comunicación Roxana Lizarraga.

You must be logged in to post a comment Login